El Sevilla vuelve al trabajo sin Kiyotake, con permiso, ni los lesionados
La plantilla del Sevilla regresó este viernes a los entrenamientos sin el japonés Hiroshi Kiyotake, con permiso, ni los lesionados de larga duración y centra ya todas sus miras en el choque de ida de los octavos de final de la Copa del Rey con el Real Madrid, el miércoles 4 de enero en el Santiago Bernabéu.Tras ocho días de descanso por las vacaciones de Navidad, la plantilla sevillista se ejercita en esta jornada en una doble sesión, matinal y vespertina, para empezar a preparar esa primera cita del duelo frente al conjunto merengue, que enfrentará los días 4 y 12 de enero al líder de LaLiga Santander y al tercer clasificado.
En la vuelta al trabajo, según informó el club, el entrenador argentino Jorge Sampaoli ha tenido a su disposición a la mayoría del plantel, salvo al medio nipón Kiyotkate, que tiene permiso del club para incorporarse unas horas más tarde, y los lesionados, entre ellos el lateral galo Benoit Trémoulinas y el delantero canterano Carlos Fernández.
En la sesión matinal, los jugadores del equipo hispalense han vuelto a la rutina con una importante carga de trabajo en los campos de entrenamiento de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, mientras que por la tarde volverán a ejercitarse.
El conjunto hispalense afronta un mes de enero con un calendario muy exigente de encuentros, en el que destacan los tres enfrentamientos, en solo doce días, contra el Real Madrid: dos en el torneo copero y uno en LaLiga Santander, el domingo 15 en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Los blanquirrojos disputarán en enero un mínimo de seis partidos y un máximo de ocho según lo que depare la eliminatoria copera.
Además de ese triple enfrentamiento contra los madridistas, el conjunto dirigido por Sampaoli jugará en liga frente a la Real Sociedad, el sábado día 7 en Anoeta, y dos partidos ligueros más fuera de casa, frente a Osasuna y al Espanyol, el 22 y el 29 de enero, respectivamente.
Si el Sevilla elimina al Real Madrid en la Copa, disputarán dos encuentros más en ese próximo mes, los días 18 y 25, correspondientes a los cuartos de final de la Copa.