RETAbet Bilbao obligado a ganar para apurar sus opciones coperas
El RETAbet Bilbao Basket recibe este sábado al Herbalife Gran Canaria en el Bilbao Arena de Miribilla (18:30 horas) con la obligación de ganar para seguir apurando sus opciones de estar en febrero en Vitoria en la Copa del Rey.Esas posibilidades coperas le quedaron muy mermadas al equipo de Carles Durán en la última jornada con la derrota también en cancha bilbaína ante el Real Betis Energía Plus. El arranque de ese encuentro de 'los hombres de negro' (4-16) ya no fue de recibo para el técnico barcelonés y posteriormente sus hombres desaprovecharon una remontada que les puso 10 arriba al inicio del último cuarto.
De todos modos, en ese choque el RETAbet Bilbao dejó al descubierto otra vez lagunas que muestra desde aquel espléndido 4-0 inicial con el que comenzó el curso y que cerró con un brillante triunfo en Miribilla sobre el FC Barcelona.
Para mañana, Durán no podrá contar con Danilo Nikolic, ala-pívot de la segunda unidad que será baja mes y medio, y puede que tampoco tenga disponible, o sí pero mermado, a Dejan Todorovic, enfermo estos últimos días. Todorovic suele salir en el cinco inicial para imponer su físico en defensa a los exteriores rivales.
Aunque el triunfo ante un 'Granca' que solo ha perdido con el Real Madrid y el Barcelona desde el 0-4 inicial y tiene muy andada su presencia en Vitoria, le pasará al Bilbao Basket por una mejora sustancial de Jonathan Tabu, base titular y en baja forma casi todo el curso, de que Scott Bamforth sigan aguantando a los suyos en anotación y de que los '5' Micheal Eric e Ivan Buva aporten con continuidad en las zonas.
La visita del Gran Canaria a la capital vizcaína le ha dado generalmente buenos beneficios a los isleños, que han ganado la mitad de esos partidos: seis de doce. Incluido el último, un contundente 59-85 de la segunda jornada del curso anterior liderado por la pareja interior Eulis Báez-Alen Omic (21 puntos, 19 rebotes y 36 de valoración entre el dominicano y el esloveno).
La temporada anterior se había impuesto, también con claridad, el Bilbao Basket por 90-74, con Dairis Bertans (24 y 30) y Raúl López (18 y 20) como principales estiletes y Tomás Bellas como rival más enconado (13, 7 asistencias, 4 robos y 23).