El Valladolid, a Cádiz con el apremio de mejorar fuera y afianzar promoción
El Real Valladolid viaja a Cádiz sin bajas y con el objetivo de acabar la primera vuelta en promoción de ascenso, aunque para ello deberá mejorar su rendimiento a domicilio y encadenar su segunda victoria consecutiva de este año.Precisamente, Valladolid y Cádiz serán los primeros equipos en bajar el telón de la primera vuelta con este partido adelantado a la vigésimo primera jornada.
El entrenador del equipo vallisoletano, Paco Herrera, cuenta con toda la plantilla a su disposición y, en principio, apenas hará cambios ya que tras la victoria del pasado viernes ante el Reus Deportivo el equipo parece bien construido y no precisa de retoques.
El hecho de que Jaime Mata esté fallando goles, que Juan Villar haya atravesado por un proceso gripal y que Raúl de Tomás sea decisivo cuando juega puede ser una de las opciones de variar la alineación, aunque parece más probable el regreso del centrocampista Álex López a la titularidad.
Herrera ha asegurado durante la semana que fuera de casa su equipo es "más tierno" y que han de luchar contra ellos mismos en Cádiz ante un rival duro ya que, a su juicio, es un buen equipo y que cuenta "con buenos delanteros y dos magníficos extremos".
En la lista de convocados, el técnico ha descartado hoy por motivos técnicos a Guzmán, Ibán Salvador, Lichnovsky y Drazic, por lo que la convocatoria ha quedado integrada por Becerra, Pau Torres, Moyano, Markel, Rafa, Guitián, Álex Pérez, Balbi, Ángel, Leao, Míchel, Álex López, Sergio Marcos, Jordán, Jose, Villar, Raúl de Tomás y Mata.
Una de las preocupaciones del entrenador del equipo vallisoletano es evitar los contragolpes del conjunto gaditano ya que, en opinión de Herrera, "el Cádiz defiende muy bien y se prepara para salir a la contra, algo que hace a la perfección", según ha precisado.
Real Valladolid: Becerra; Moyano, Guitián, Álex Pérez, Balbi; Leao, Míchel, Jordán o Álex López; Villar, Mata y Jose.