Gómez Noya: "Estoy contento por haber confirmado que estoy en buena forma"
El español Javier Gómez Noya, ganador este viernes del Medio Ironman de Dubai, se mostró "contento" por haber confirmado que está "en buena forma" y por haberse sacado "la espina de 2015", cuando no pudo acabar la prueba por molestias físicas.En declaraciones facilitadas por su gabinete de comunicación, el cinco veces campeón del mundo de triatlón valoró la importancia de la remontada que le condujo al éxito en Dubai.
"Estoy muy contento con el resultado, tanto por haber confirmado que estoy en buena forma como por sacarme la espina de 2015 cuando no pude acabar este triatlón por molestias en una pierna durante la última fase", comentó el ferrolano, de 33 años.
Gómez Noya construyó su triunfo gracias a su espectacular rendimiento en el último sector, de 21 kilómetros de carrera a pie, tras los dos iniciales a nado y los 90 en bicicleta.
"Al empezar a correr era consciente de la diferencia con la cabeza (acumulaba más de dos minutos de desventaja con respecto al primer clasificado) y tuve que poner un fuerte ritmo hasta ponerme líder", explicó Gómez Noya.
El triatleta español, que no pudo participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro debido a una inoportuna lesión, regresará a Lanzarote para seguir su rutina de entrenamientos de cara a la primera cita de las Series Mundiales.
La primera prueba de ese circuito se disputará el 4 de marzo en Abu Dabi, sobre distancia olímpica.