Durán teme que no ganar al Zaragoza lleve al RETAbet "a un momento crítico"
Carles Durán teme que si se prolonga la racha negativa del RETAbet Bilbao Basket, que acumula cuatro derrotas consecutivas y ha perdido diez de sus últimos trece partidos, el equipo entre "en un momento crítico"."Necesitamos ganar ese partido que nos cambie el 'chip, aunque las circunstancias son las de un equipo débil porque nos faltan jugadores y debemos contrarrestarlo con otras armas", subrayó el técnico del equipo bilbaíno en la rueda de prensa previa a la visita del domingo a Miribilla del Tecnyconta Zaragoza.
Los 'hombres de negro' llegan a esta cita muy mermados en su juego interior ya que a las bajas de los lesionados Micheal Eric y Danilo Nikolic se suma la del convenido Vasilije Vucetic, que regresó el martes a Serbia por el fallecimiento de su padre, y la seria duda de Ivan Buva.
El pívot croata sufrió una "distensión en una rodilla" en el último partido ante el Movistar Estudiantes y aunque Durán confía en poder contar con él algunos minutos lo haría mermado físicamente.
Estos problemas van a obligar al técnico a utilizar a Alex Mumbrú y Axel Hervelle como interiores y, en consecuencia, a "modificar muchas situaciones" del juego, "tanto en defensa como en ataque". "Inventaremos lo que tengamos que inventar", apostilló.
"Toca ganar para quitarnos esa presión y este mal gusto que nos está empezando a crear una losa. En el día a día lo hacemos bien, pero el equipo necesita un premio. A ver si somos capaces de conseguirlo con nuestra gente. Ganar con todas esas bajas, y además en casa, nos daría un impulso importante", subrayó.
Acerca de su rival, Durán destacó que el Tecnyconta Zaragoza dispone de "muchos jugadores con muchos puntos" que "si no estás bien individualmente te pueden anotar con facilidad".
"Además, destacaría el ritmo de Tomás Bellas porque cuando esta bien su equipo lo nota mucho y, aunque con la baja de Norel pierden un poco, su juego interior es fuerte, con anotación y versátil porque Fotu y Jelovac pueden jugar tanto interior como exterior", resaltó.