Rubi: "No aguantamos el achuchón del Athletic en la segunda parte"
El entrenador del Sporting de Gijón, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', lamentó que su equipo lo lograra "aguantar el achuchón" del Athletic Club "al principio de la segunda parte y "más por deméritos propios" que por méritos de los locales perdieran la ventaja de 0-1 con la que llegaron al descanso."Me entristece porque aunque el Athletic tuvo alguna opción más para marcar en esas dos acciones de los goles fuimos nosotros los que dimos facilidades claras. Hasta entonces el plan había salido como queríamos, aunque estos partidos son largos para los que estamos abajo", señaló el técnico catalán.
Rubi apuntó además que la lesión de Babin en la primera parte "no es una excusa", pero sí "perjudicó" la organización defensiva de su equipo.
"No fue clave porque tenemos unos mecanismos atrás esta defensa llevaba una parte y media son encajar un gol, pero somos un equipo que estas cosas nos penalizan mucho porque no vamos sobrados de nada", dijo.
El técnico del Sporting añadió que "no hay tiempo para estar cabizbajo" y que deben centrarse ya en "cómo ganar al Alavés" la próxima jornada en El Molinón.
"No tengo ninguna duda de que vamos a competir cuando veo el día a día y a implicación de los jugadores. Pero hay que aprender de los errores rápidamente. No tengo dudas de que vamos a pelear hasta el final", recalcó Rubi antes de apuntar que uno de esos errores de sus futbolistas fue que cometieron "muchas faltas de brazos".