Jesé y Orellana, protagonistas del último día de mercado
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El delantero chileno Fabián Orellana, que se ha incorporado al Valencia procedente del Celta de Vigo, ha protagonizado uno de los principales movimientos del último día del mercado de invierno, en el que el Leganés se ha reforzado con cuatro incorporaciones.
Orellana, al que se le buscaba una salida del Celta en las últimas semanas tras su conflicto con el entrenador, Eduardo Berizzo, ha encontrado acomodo en el Valencia. Atrás deja una larga etapa de cinco temporadas en el conjunto vigués, con el que disputó 172 partidos y marcó 36 goles.
Otro equipo que ha aprovechado las últimas horas del mercado de invierno es el Leganés, que ha incorporado a tres futbolistas con amplía experiencia en Primera como son el defensa Tito, el delantero Alberto Bueno y el centrocampista El Zhar, que se unen al regreso de Erik Morán, procedente del Real Zaragoza.
Osasuna, que pelea por salir del descenso y lograr la permanencia, tendrá bajo palos al italiano Salvatore Sirigu, que llega a Pamplona tras salir del Sevilla y cedido por el PSG.
En el conjunto sevillista ha sido contratado por cuatro temporadas y media el argentino Walter Montoya, cuya inscripción por cupo de extracomunitarios ha sido posible en las últimas horas gracias al regreso de Hiroshi Kiyotake a Japón.
El Sporting de Gijón, que ha logrado la cesión del lateral izquierdo del Mónaco Elderson, y el Granada, que ha incorporado al centrocampista ghanés Wakaso, también se han movido en las últimas horas del mercado.
Para aligerar su plantilla ha trabajado el Villarreal, que ha dejado marchar al Hull City, sin opción de compra, al centrocampista francés Alfred N'Diaye, igual que el Alavés, que ha cedido hasta final de temporada al mediocentro argentino Cristian Espinoza al Valladolid.