El Granada pone en marcha su nueva Fundación GCF 1931
El Granada ha puesto en marcha la Fundación GCF 1931', un órgano que pretende utilizar el deporte como una herramienta de transformación social y devolver a la sociedad granadina parte del cariño que le muestra al club.El director general del Granada, Sergi Vieta, explicó en la presentación, que ha sido conducida por el exjugador del club Diego Mainz, que la nueva fundación estará "ligada al proyecto actual del club" y servirá para "granadinizar" a la entidad.
El máximo responsable de la Fundación GCF 1931 es Josep Cortada, quien apuntó que quieren "utilizar el deporte como herramienta de transformación social" y que uno de sus primeros objetivos serán "jóvenes que ni estudian ni trabajan para hacer una inserción formativa o laboral".
El director del Área Social del equipo granadinista, Javier López García de la Serrana, resaltó que con la fundación, quieren "devolver a la sociedad todo el cariño que Granada da a este club".
Tanto el Ayuntamiento de Granada como la Diputación Provincial, apoyan la creación de este nuevo órgano y sus máximos representantes han estado presentes en su puesta de largo.
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, destacó que el consistorio va a ofrecer su colaboración "para que la fundación esté presente en los centros educativos", mientras que el presidente de la Diputación, José Entrena, dijo que apoyan y comparten los mismos objetivos.
Vieta avanzó durante su intervención que en el escudo de la nueva Fundación GCF 1931 está presente la figura del poeta granadino Federico García Lorca.