Agné: "El Levante es el mejor equipo de Segunda División"
El entrenador del Zaragoza, Raúl Agné, ha declarado este viernes que su rival de esta jornada en el estadio de La Romareda, el líder Levante, es "el mejor equipo de la categoría"."El Levante es, probablemente, la mejor plantilla de la categoría y el mejor equipo y juega con la humildad del más pequeño y con una contundencia muy grande en las áreas", ha analizado el preparador zaragocista en rueda de prensa.
Para Agné el conjunto valenciano ha hecho una cosa "muy difícil" esta temporada que es "adaptarse a la categoría" rápidamente tras descender y que gracias a eso le ha ido muy bien.
"Es líder por méritos propios, los numeros cantan por sí solos pero me resigno a creer que la diferencia de 21 puntos en la clasificación entre uno y otro equipo sea la real. Vamos a intentar que dicha diferencia no sea tal y vamos a intentar ganar", ha destacado.
"A ver si podemos plantarle cara con la ayuda de nuestra gente y ganar, que creo que lo podemos hacer", ha añadido el técnico zaragocista.
Raúl Agné considera que desde el bando levantinista también se respeta al Zaragoza, que saben que es un equipo "fuerte y con buenos jugadores" y espera que sus hombres den el "máximo nivel" y que sean "humildes y disciplinados".
El técnico del conjunto 'blanquillo' ha destacado que lo mejor de su equipo en el anterior encuentro contra el Huesca, en el derbi aragonés, fue "cómo se adaptó a las circunstancias adversas del terreno de juego" y como puso "casta y raza" para remontar el partido y que, desde ese punto de vista, "siempre es mejor recibir al líder en esa circunstancias".
El entrenador de Mequinenza (Zaragoza) ha señalado que aunque todos los partidos son iguales hay "partidos y partidos" y que el de mañana contra el Levante es "algo más" porque se juega contra el líder, porque su equipo quiere pelear por los puestos de privilegio, porque llegan de ganarle al Huesca y porque si superan al Levante "la repercusión será mayor" y se creería en el objetivo de lograr el ascenso.
"Todos volveríamos a estar unidos y sería un buen momento en el campeonato para dar ese salto de calidad", ha subrayado.