El EA7 Armani revalida el título de Copa antes de recibir al Barcelona
El EA7 Emporio Armani Milano revalidó su título de campeón de la Copa de Italia de baloncesto al imponerse al Banco di Sardegna Sassari en la final por 84-74 antes de recibir al Barcelona Lassa en la Euroliga el próximo jueves.El croata Jasmin Repesa, técnico del cuadro milanés, logró el vigésimo título de su carrera, el cuarto con su actual equipo, que mantuvo el dominio estos últimos años en el baloncesto italiano.
Ricky Hickman, con 25 puntos (mejor jugador de la fase final), Rakim Sanders, con 15, y Milan Macvan, con 11, fueron los estiletes del Milan, que tuvo que remontar el dominio de su rival en la primera parte.
El Brose Bamberg se proclamó campeón copero en Alemania por quinta vez tras derrotar por 74-71 al Bayern Múnich en el Mercedes-Benz Arena de la capital germana.
El francés Fabien Causeur anotó 18 puntos y Daniel Tehis aportó 17, diez rebotes y tres tapones para llevar a su equipo a su primer título de Copa desde 2012, un éxito sufrido porque el Bayern tuvo sus opciones incluso para ganar.
El Zalgiris Kaunas recuperó el cetro en Lituania al ganar en el Zalgirio Arena al Lietkabelis Panevezys por 84-63 en un gran encuentro del exjugador del Herbalife Gran Canaria Kevin Pangos (14 puntos y 7 asistencias).
Mientras, en Turquía, el Banvit Bandirma logró su primer título de Copa al imponerse en la final, disputada en Akara, al Anadolu Efes por 75-66, con 19 puntos de Jordan Theodore y 17 de Gediminas Orelink.
En Francia, el Mónaco de Zvezdan Mitrovic batió al Lyon-Villeurbanne por 95-91 en la final de la 'Leaders Cup' en Disneyland París con otro conocido de la Liga Endesa como figura estelar, el ucraniano Sergi Gladyr, elegido mejor jugador y que en esta final sumó 22 puntos.
El Olimpia Liubliana ratificó su dominio en Eslovenia. Logró su vigésimo título copero al imponerse por 86-81 al Krka tras una prórroga, en tanto que el jueves el Maccabi Tel Aviv se hizo con la corona israelí ante el Hapoel Jerusalén (82-68) y el sábado el Panathinaikos de Xavi Pascual lo consiguió en Grecia ante el Aris (68-59).