Valverde no recupera a Laporte y sigue pendiente de Balenziaga
Ernesto Valverde confirmó este miércoles en Lezama que Aymeric Laporte será baja mañana en la visita liguera al Sánchez Pizjuán para medirse al Sevilla y que está pendiente de la respuesta de Mikel Balenziaga en el entrenamiento de esta tarde para saber si podrá contar con él.Laporte y Balenziaga, ambos con sendos golpes, eran los dos jugadores que Valverde esperaba recuperar para un choque en el que serán bajas seguras Aritz Aduriz, Oscar de Marcos, Kepa Arrizabalaga y Sabin Merino.
Sobre estos cuatro últimos y también sobre Laporte, el técnico vasco ve también complicado que lleguen disponibles al encuentro del domingo frente al Málaga en San Mañes.
"Dudo que estén para el domingo", avanzó, explicando además que si Laporte se ha perdido ya tres partidos por el golpe recibido hace semana y media en Mestalla es porque es "un golpe enorme y tiene un hematoma increíble".
En ese sentido, recordó que, excepto Kepa, "no ha pasado tanto tiempo" desde que se dañaron los lesionados. Todos ellos han caído en los últimos diez días. Y con Kepa quiere ir con cuidado para que no sufra "una recaída" en la lesión muscular que le impide golpear bien y acabe "perdiéndose la temporada".