Villar y la Federación, imputados por prevaricación y malversación de fondos
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Ángel María Villar y la Federación Española de Fútbol, han sido imputados por apropiación indebida de dinero público y malversación de fondos públicos. Dicho dinero, 1.2 millones de euros, se corresponde a una subvención concedida en 2010 por el Consejo Superior de Deportes (CSD).
De esta forma, según El País, el dinero concedido por el CSD para promocionar la candidatura Ibérica para el Mundial 2018, ha imputado tanto a Villar como a la RFEF como persona jurídica. En el auto se indica que el presidente de la Federación tendrá que declarar en el juzgado por la denuncia interpuesta por Miguel Galán, candidato a la presidencia federativa, a la que se suma la de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada. Las cantidades que provocan dicha declaración se aproximan a los 1.2 millones de euros, de los que sólo fueron justificados debidamente 100.000 euros.
El auto, además de señalar irregularidades en facturas (tales como vestimenta en grandes cantidades o sueldo para numerosos entrenadores) e indebida justificación, añade que gran parte de las actividades fueron adjudicadas a las empresas Alianza de Empresas y Comunicaciones SL, que es administrada por Joaquín de Ramos, director de proyectos de la Fundación de la Federación, la destinataria de dicha subvención. Finalmente, el mismo escrito señala que en la justificación de gastos se incluyeron varias nóminas de empleados de la Fundación sin que hubiese prueba alguna de que esos trabajadores estuvieran vinculados al proyecto.