El termómetro de la 28ª jornada
Termómetro de la 28a jornada de LaLiga Santander:
-- SUBEN:
- Casemiro: impuso su figura en un duelo para hombres en San Mamés. Apareció en todas las tareas de un medio centro, siendo clave en el equilibrio del Real Madrid cuando el Athletic Club lanzó continuos ataques, en las coberturas defensivas a sus compañeros y se descolgó en ataque para ser decisivo marcando el tanto del triunfo. Estuvo en todas las peleas mostrando carácter y sostuvo al líder en una salida para la que se preparó para sufrir.
- Iago Aspas: decidió el derbi gallego con su habitual clase en el remate, apareciendo a la espalda de Albentosa y marcando su decimoquinta diana liguera en una temporada de dulce que le ha convertido en internacional. El Celta ha marcado 40 goles. Casi la mitad son de su gran referente que saboreó el tanto en uno de sus estadios preferidos para marcar.
- Babin: definió el partido ante el Granada como "el más importante del año" y lo demostró con su actitud en el terreno de juego. Pasó de actuaciones para el olvido, como en el Camp Nou, en un año repleto de irregularidad a marcar el tanto con el que remontaba el Sporting de Gijón una auténtica final. No lo celebró por respeto a su exequipo, el Granada.
- Atlético de Madrid: se mete de lleno en la pelea por el tercer puesto explotando un momento dulce, de convicción en sus posibilidades impulsado por su buena línea en Liga de Campeones. Sintió la importancia del duelo ante el Sevilla en el Vicente Calderón y fue por el rival desde el primer instante para firmar un triunfo sin apelativos que le deja a dos puntos del objetivo liguero primordial.
-- BAJAN:
- Jorge Sampaoli: busca soluciones para escapar del peor momento del Sevilla en toda la temporada, justo en un momento decisivo que ha apagado sus sueños. Metió en el Calderón a escudero en el centro del campo buscando algo que sólo él entendió. Tiene a su equipo tocado mental y físicamente tras la dolorosa eliminación europea y ahora pasar de luchar por el título a ver amenazado el tercer puesto en LaLiga Santander.
- Mangala: de poder ser héroe de un partido con un testarazo que adelantaba al Valencia en el Camp Nou, a villano con un fallo infantil de los centrales en un saque de banda en el tanto que empataba el duelo y siendo expulsado por un claro penalti a Luis Suárez que dio paso a la goleada.
- Víctor Ruiz: no midió bien las consecuencias que tendría su acción para el Villarreal en la visita a la UD Las Palmas cuando el partido llevaba tan solo 19 minutos. Era el último hombre, perdía la carrera con Boateng y lo derribó agarrándole del cuello. Llevaba siete años sin ser expulsado y es la segunda vez que le ocurre en su carrera.
- Deportivo: se acabó el 'efecto Pepe Mel' en el día que más duele para la afición del Dépor. La primera derrota del técnico madrileño llegó en su quinto partido, en el derbi gallego ante el Celta. La imagen que dejó en Riazor ante grandes como Atlético de Madrid y Barcelona no tuvo continuidad. Le faltó atrevimiento para explotar el cansancio del equipo vigués. EFE.