La victoria del Celta iguala el balance del derbi gallego en Primera
El Celta de Vigo ha ganado siete de los once últimos derbis gallegos ante el Deportivo en Primera División, entre ellos el de este domingo en el estadio de Riazor (0-1), y con esos marcadores a favor ha conseguido igualar el balance global en la máxima categoría.Deportivo y Celta se han medido en 68 oportunidades en Primera División con un registro de 25 victorias coruñesas, 18 empates y 25 triunfos vigueses.
El Celta se ha llevado los dos derbis gallegos oficiales de esta temporada (4-1 en Balaídos y 0-1) en Riazor, y ha enlazado tres sin perder, ya que la temporada pasada también puntuó en su campo (1-1).
La última victoria del Deportivo en el derbi gallego fue el 2-0 en el estadio de Riazor en la duodécima jornada de LaLiga Santander pasada.
Ese triunfo y el 3-1 del 15 de marzo de 2013 son los únicos que ha conseguido el conjunto coruñés en los once citas más recientes entre ambos equipos en Primera División.
La mejor serie de triunfos del Deportivo ante el Celta se produjo entre las temporadas 1949-50 y 1951-52 con cuatro consecutivos dentro de una serie de siete sin perder, que también es su racha más destacada sin derrotas.
El Celta, por su parte, está a una victoria de igualar su mejor serie de triunfos en el derbi gallego en Primera División (tres), algo que logró en otras dos ocasiones, la más reciente, en las temporadas 2005-06 y 2006-07.
Su mejor racha sin perder ante el Deportivo en la élite del fútbol nacional ha sido de seis partidos entre las temporadas 1956-57 y 1971-72.