El plan perfecto para pasar un día 'wonderful'
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El 20 de marzo se celebra el Día Mundial de la Felicidad, una fecha para reivindicar a aquellas personas que, por unas cosas o por otras, son felices en la vida y así desmarcarse de aquellas amargadas y tristes.
La Asamblea de las Naciones Unidas reconoció este día en 2012 y desde entonces, cada 20 de marzo, todas las personas del mundo están obligadas a ser felices o, al menos aparentarlo. ¿Pero cómo poder ser felices en un día así si nuestra vida va cuesta abajo sin frenos? Aquí van algunos consejos:
Te despiertas por la mañana "con una sonrisa de viernes", pese a que tu vecino te ha despertado con un martillo a las 8 de la mañana y sea sábado, pero da igual, porque en el fondo te gusta madrugar, o eso es lo que quieres hacerte creer.
Vas a salir a la calle y llueve. Pero no pasa nada, como dice Mr. Wonderful: "Hoy llueva o truene, no hay quien nos frene". Eso debió pensar tu coche cuando hizo 'aquaplanning' al coger esa curva tan cerrada y te estampaste contra el coche que estaba aparcado al lado.
Llega la hora de comer, la hora de disfrutar y después de haber pasado toda la mañana con los papeles del seguro te das cuenta de que tienes que seguir esa dieta que tu pareja te obligó a empezar. Así que tienes alcachofas para comer, y sin sal, por lo de la tensión.
Ves algo extraño en la cara de tu hijo, como de preocupación. Sí, ha vuelto a suspender Lengua, Matemáticas e Inglés, por lo que los profesores le van a hacer repetir curso. Pero tú le tienes que querer, a pesar de que te hayas dejado todos tus ahorros en unas clases particulares que igual no le sirven de mucho.
Media tarde, te llama tu jefe. Están muy contentos con tu trabajo en la empresa, y por eso les cuesta más anunciarte que vas a ser parte del ERE que ya mismo tienen en marcha. Sin embargo, un despido no es nada para lamentar, sino una oportunidad para reinventarte. Igual que tú piensa más del 20% de la población activa de este país.
Vale, hay que olvidar todo lo que ha pasado, ya que el día aún no ha acabado y aún podemos recrearnos en alguno de nuestros 'hobbies'. El fútbol, sí, veamos un partido de nuestro equipo esta tarde. Entonces caes en que tu equipo es Osasuna y estás a una derrota de bajar a Segunda. Como la que te llevas esta tarde, gracias a un penalti en contra en el minuto 89 que tú sabes que no ha sido, pero no pasa nada, ya que los árbitros son humanos y se equivocan. Nunca a tu favor.
Avisas a tu pareja de que te vas a quedar con los amigos tomando una cerveza, aunque después de la derrota lo único que quieres es irte a casa. Como al final decides marcharte directamente desde el estadio, te la encuentras en la cama con alguien que, evidentemente no eres tú. Con los cuernos puestos te vas para casa de tu madre a pasar la noche, esperando que el próximo día sea tan 'wonderful' y 'cuqui' como el que acabas de vivir.