Un viaje de 10.300 kilómetros para un 0-0
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El pasado fin de semana se jugó un partido de la segunda división rusa entre el Baltika Kaliningrado y el Luch-Energiya Vladivostok que no tendría nada especial de no ser por la distancia que separa a los dos equipos: ¡10.300 kilómetros!
El partido, de la National Football League de Rusia, es el más lejano entre dos equipos de un mismo país sin contar territorios de ultramar. Lo peor fue el resultado. Después de más de 10.000 kilómetros de viaje, el Vladivostok tuvo que conformarse con un 0-0 que no le permite escapar del descenso, mientras que el Kaliningrado sigue penúltimo, hundido en el penúltimo puesto de la tabla a ocho puntos de la salvación.
El Baltika Kaliningrado pertenece al territorio ruso que está separado del resto del país, justo al norte de Polonia y separado por Bielorrusia y Lituania del resto de la Federación Rusa. Vladivostok, por su parte, colinda con el mar de Japón, a pocos kilómetros de la frontera con Corea del Norte. El Mar Báltico y el Océano Pacífico se encuentran en un mismo partido de fútbol.