Un UCAM Murcia crecido y con Pocius por Soko recibe al líder de la liga
El UCAM Murcia, con Martynas Pocius en lugar de Ovie Soko, recibe mañana al líder de la liga Endesa de baloncesto, el Iberostar Tenerife, ante el que buscará la que sería su tercera victoria consecutiva y la cuarta en cinco partidos, lo que le haría dar un paso más en su camino hacia la permanencia.El conjunto grana, duodécimo clasificado con 9 victorias y 15 derrotas y que viene de vencer por 71-82 al RETAbet Bilbao Basket y antes por 77-53 al MoraBanc Andorra, se medirá a un adversario que comanda la tabla tras haber ganado 18 de sus 24 partidos, incluido el de la primera vuelta ante el UCAM por 94-80, pero que en Murcia ha caído en 4 de sus 5 visitas en la máxima categoría, el pasado año por 88-83.
El encuentro, de la vigésima sexta jornada y que comenzará a las doce y media del mediodía en el palacio de los deportes de Murcia, llega en buen momento para los de Fotis Katsikaris, que tratarán de refrendar la mejoría experimentada desde la llegada del técnico griego al banquillo hace dos meses en sustitución de Óscar Quintana.
Los universitarios, que siguen empeñados en alejarse de la zona de descenso, tienen una ventaja de dos partidos con respecto a esos puestos de condena, y las posiciones que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título se encuentran a tres encuentros de distancia, por lo que es un objetivo que ni mucho menos está descartado, aunque la intención es asegurar primero la salvación.
"Lo que queremos es seguir la buena línea de los últimos partidos y para eso trabajamos. Intentamos mejorar porque hay margen para ello y tenemos que jugar muy bien ante un rival muy duro como es el Iberostar Tenerife", ha señalado Katsikaris, quien considera al cuadro canario "el líder por méritos propios, algo que demuestra en cada partido, y un equipo muy pesado".
Esto último lo justifica diciendo que "juega muy buen baloncesto y tiene la mejor defensa de la liga, sin dejar correr a nadie y controlando los partidos con ataques largos y efectivos".
El heleno ha apelado a "jugar 40 minutos de verdad" para salir victoriosos frente al líder y a "ser fuertes e inteligentes" y ha considerado "fundamental" el apoyo de la afición.
El preparador grana podrá contar con el alero dominicano Sadiel Rojas, recuperado del fuerte golpe en el cuello que le propinó Álex Mumbrú el pasado domingo en Bilbao, pero no con el ala pívot británico Soko, quien tiene una inflamación en el peroné por la lesión de tobillo que sufrió hace tres meses, baja que hará que vuelva a la convocatoria el lituano Pocius.