Del Bosque, Antic y Caminero, en torneo benéfico Síndrome de Down de Badajoz
El exseleccionador español Vicente del Bosque ha sido alguno de los rostros conocidos que han asistido al Torneo de Fútbol Benéfico "Síndrome de Down", que se ha celebrado hoy en Badajoz, junto a José Luis Pérez Caminero, Andrés Alonso "Ito", Ramodir Antic o Israel Lancho. El torneo, con más de 2.000 personas de público, se ha celebrado en el estadio Nuevo Vivero y ha enfrentado a veteranos del Badajoz contra un equipo de famosos y un combinado de la Guardia Civil contra otro de la UD Gitana.
Entre ellos, han participado en el partido exjugadores del Atlético de Madrid como José Luis Pérez Caminero y exjugadores del Betis, como Fernando o Ito, además de otros rostros conocidos como el periodista Antonio Ruiz o el torero pacense Israel Lancho.
El torneo se ha iniciado con un partido entre jóvenes entrenados por Vicente del Bosque y por el entrenador que ganó el doblete en el Atlético de Madrid en la temporada 95/96, Radomir Antic, donde además han sido arbitrados por el conocido colegiado Rafa Guerrero.
Del Bosque, en declaraciones a los medios, ha dicho que es "importante" la realización de este tipo de eventos, ya que consiguen obtener recursos para que las personas con síndrome de Down "tengan una mejor calidad de vida"
Aunque, en esta línea, ha añadido que todos los recursos que necesiten la Fundación Down en Badajoz, en este caso, sería conveniente que lo diese la propia administración, que son, según Del Bosque, "los que se deben hacer cargo de ello".
Rafa Guerrero, por su parte, ha subrayado que ha merecido la pena y ha sido "placer inmenso" recorrer 500 kilómetros para dar visibilidad y estar con todos los chavales de Síndrome de Down, en "uno de los partidos más importantes que he arbitrado y de los que más recordaré".
Radomir Antic, por otra parte, ha indicado que el fútbol una vez más es un espejo de la sociedad y cree que es un evento que va a quedar como "algo bonito" y es lo que considera más importante.
El también director deportivo del Atlético de Madrid, José Luis Pérez Caminero, ha indicado que ha sido muy bonito volver a los terrenos de juego por una buena causa y cree que merece la pena hacer kilómetros por este tipo de actos, "ya que todo lo que puedan ayudar, lo deben de hacer".
Los fondos recaudados serán destinados a la adquisición de material para las asociaciones de Síndrome de Down de Badajoz, Don Benito, Mérida y Zafra. EFE.