Las camisetas más feas del fútbol español
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La nueva camiseta de la selección española para el Mundial de Rusia 2018 ha causado mucha polémica, con detractores criticando el posible significado político de la zamarra y otros el diseño de la misma.
Adidas quería rendir homenaje a la camiseta del Mundial de Estados Unidos 1994 y han conseguido que todo el país opine sobre la vestimenta. Sin embargo, aquellos fans que la consideren fea deberían echar un vistazo a otros diseños históricos del fútbol español que rompen con cualquier tipo de sentido de la estética.
Uno de los pioneros fue uno de los clásicos del fútbol español. El Athletic Club quiso innovar de cara a la Copa de la UEFA 2004/05 y contrató al diseñador Darío Urzay para su camiseta titular. El resultado, una camiseta blanca llena de manchas de ketchup que el club retiró ante las críticas generalizadas.
De un histórico a otro. El Recreativo de Huelva, Decano del fútbol español, sacó esta camiseta para los partidos fuera de casa en la campaña 2012/13, más propia de un traje de feria que del club onubense.
Para buscar el asalto a la Segunda División en la 2013/14, La Hoya Lorca intentó ganarse el cariño de los veganos sacando una camiseta por la que se ganó el sobrenombre de el 'Brócoli Mecánico', una especie de selección holandesa con matices de la huerta murciana.
La siguiente temporada, la 2014/15, tuvo en el Lugo al gran protagonista entre las camisetas de Segunda. Además, con una combinación perfecta entre la cerveza de la segunda equipación y el pulpo de la tercera.
Más Segunda B. La Cultural Leonesa se tomó al pie de la letra lo del 'once de gala' con esta equipación-esmoquin de la 2014/15 más propia de un camarero que de un futbolista del cuadro leonés. Los mediapuntas seguro que pusieron más de un gol en bandeja a sus delanteros.
En la siguiente temporada, la 2015/16, mientras unos iban disfrazados de camareros, otros optaron por ser el plato. Y qué plato. El Guijuelo destacó el alimento de la localidad por excelencia, el jamón, en su camiseta titular.
Viendo a sus paisanos de La Hoya Lorca con su camiseta de brócolis, en Caravaca no quisieron ser menos en la 2015/16 y sacaron una camiseta inspirada en los Caballos del Vino, la fiesta local más importante.
Para los playoffs de la temporada 2015/16, el Palencia quiso que sus futbolistas dieran la piel para que el equipo castellano pudiera volver a la Segunda B. Para ello entregó a sus futbolistas esta indumentaria tan musculosa.