El Bidasoa recibe al Huesca en Artaleku en un gran momento de juego
El Bidasoa-Irun recibe este sábado al Bada Huesca en Artaleku en un gran momento de juego y resultados, a pesar de su última derrota la pasada jornada en casa del "europeo" Anaitasuna.El equipo de Jacobo Cuétara ha mostrado su fortaleza en el mes de marzo y suma victorias en casa de Puerto Sagunto, en Irun ante el Puente Genil, más su pase a la Final-8 de la Copa del Rey tras eliminar a un Benidorm en alza con la contratación de Zupo Equisoain.
Bidasoa, que sigue con la duda de Borja Lancina ausente en los últimos partidos, tiene una oportunidad para empatar en la clasificación al conjunto oscense, al que ya derrotó en el encuentro de la primera vuelta (22-27).
La portería local, a un gran nivel en las últimas jornadas, fue determinante en aquel partido y aspira a serlo también el sábado porque la pareja Dejanovic-Zubiria ha rayado a un excelente nivel en los últimos encuentros.
La quinta plaza, que el pasado año otorgó pasaporte europeo, está a cinco puntos y aunque sólo quedan ocho encuentros, los guipuzcoanos, con la salvación virtualmente conseguida, pueden aspirar a alcanzarla, porque tienen choques como local favorables para seguir incrementando su puntuación.