El Fraikin BM Granollers, eliminado de la EHF, se centrará en la Liga Asobal
Eliminado de la Copa EHF, el Fraikin BM Granollers centra ahora sus esfuerzos en la Liga Asobal, donde debe asegurar la cuarta posición que ahora ostenta si quiere volver a estar en Europa la temporada que viene.El conjunto que entrena Carlos Viver llegó a la última jornada de la fase de grupos de la competición europea aún con opciones de pasar a cuartos, aunque la clasificación no dependía solo de su resultado.
El conjunto catalán hizo lo que debía -ganar en Dinamarca al HC Midtjylland (24-27)-, pero la carambola que necesitaba -pasaba por una derrota del Saint Raphael Var Handball francés, en casa, ante el Füchse Berlín, entre alguna que otra combinación dependiendo del goal average- no se produjo.
Saint Raphael ganó 27-21 y dejó a los de Viver, con seis puntos, como el peor segundo clasificado de los cuatro grupos, hecho que le dejaba fuera de los cruces de cuartos por segunda vez en tres años.
"El equipo ha hecho lo que debía, pero no dependíamos sólo de nosotros y no ha podido ser", afirmó el técnico catalán nada más conocer la victoria de los franceses.
"Es una lástima por qué los jugadores se han vaciado en cada encuentro en un grupo que era el más complicado de estos tres años que llevamos en la EHF y, aún así, hemos conseguido llegar al final con opciones", ha insistido.
Mirando en perspectiva los resultados de la fase de grupos, quizás lo que pueda doler más es la derrota mínima en la pista del FC Porto (23-22) en un encuentro que dominaron desde el inicio, aunque en la primera jornada los de Viver también tuvieron contra las cuerdas al Göppingen para acabar volviéndose de vacío.
De volver a Granollers con los dos puntos de alguno de esos dos encuentros ahora estaríamos hablando de dos equipos españoles en el bombo del sorteo de cuartos.
Pero los resultados son los que son y, al Fraikin BM Granollers ahora no le queda otra que apostar por la liga y asegurar un cuarto puesto que, a siete jornadas del final, aún tiene muchas novias, ya que Granollers, Liberbank Ciudad Encantada, Helvetia Anaitasuna y Fertiberia Puerto Sagunto como los que tienen más opciones, y Bidasoa Irún y Bada Huesca en menor medida.
La defensa de esta cuarta posición empezará este miércoles en León, dónde los de Viver se enfrentarán a un Ademar León bien asentado en la segunda posición tras la última derrota de Naturhouse la Rioja.
La victoria del Fraikin le permitiría abrir una brecha de cuatro -o cinco puntos- respecto a sus perseguidores -en función también de lo que haga Anaitasuna en la pista de Puerto Sagunto-. Una derrota, en cambio, dejaría todo muy abierto de cara a las siete jornadas restantes.