Cuartero disputará ante Cangas partido 400 en Asobal y buscará su gol 1.500
David Cuartero, extremo del Balonmano Benidorm, disputará este sábado ante el Frigoríficos Cangas de Morrazo su encuentro número 400 en la Liga Asobal en el que, además, intentará alcanzar la cifra de 1.500 goles, de la que le separan solo cuatro, según han confirmado a Efe fuentes del club.El extremo torrevejense, de 31 años, será uno de los grandes protagonistas del encuentro que ambos equipos disputan este sábado, en el que además están en juego puntos vitales para lograr la permanencia ya que ambos equipos están igualados en la última plaza.
Cuartero, que cumple su tercera temporada en el club, solo es superado en el ránking de goleadores de los jugadores en activo por Juanín García (2.468 goles), actual jugador del Ademar León, y por Fernando Hernández (1.750), del Recoletas Atlético de Valladolid.
El extremo del Benidorm, que también militó en la Asobal en Torrevieja, Naturhouse y Huesca, tiene muchas opciones de alcanzar la histórica cifra este mismo sábado, ya que su promedio goleador de la temporada, tras un inicio gris, ha subido considerablemente desde la llegada al banquillo de Zupo Equisoain.
En cuanto al número de partidos disputados, Cuartero es el quinto que más acumula entre los jugadores en activo, por detrás de Jota Hombrados, del Guadalajara, Vicente Alamo, del Granollers, Raúl Entrerrios, del FC Barcelona, y Jesús Soliño, del Cangas Morrazo.
El Balonmano Benidorm, según han confirmado a Efe fuentes del club, le entregará al jugador una camiseta conmemorativa en los prolegómenos del partido en recuerdo de estos 400 partidos en la máxima competición española.