Simonet cree que Manolo Cadenas dará más "riqueza táctica" a Argentina
El central argentino del Abanca Ademar Sebastián Simonet ha calificado de "buenísima" la llegada del técnico leonés Manolo Cadenas a la selección albiceleste a la que cree que puede aportar "mayor riqueza táctica y versatilidad en el juego".El mayor de la saga Simonet -sus otros dos hermanos también son internacionales- ha acogido con una "enorme alegría que un técnico como Cadenas haya querido implicarse en un proyecto lindo y prometedor".
Simonet, que coincidió en su primera etapa en España -Torrevieja- con una persona de confianza del nuevo seleccionador como Manolo Laguna cree que el entrenador leonés puede transmitir buena parte de la filosofía de juego europea con la que él y otros internacionales argentinos ya están familiarizados.
"La intensidad en el juego, la velocidad, son virtudes que siempre han adornado a entrenadores europeos y principalmente españoles, por eso creo que pueden encajar perfectamente con el estilo argentino", ha declarado a Efe.
El central ademarista sigue viendo a Brasil como el principal adversario en el continente "porque es un equipazo y lo seguirá siendo pese a la marcha de Ribera, porque tienen mucho camino andado con jóvenes que se han ido formando en Europa", ha dicho.
En este sentido, ha aconsejado a los jóvenes jugadores argentinos que "den el paso a la profesionalización y lleguen a Europa para que eso permita hacer crecer también el balonmano de selección porque permite un enriquecimiento en el juego".
A sus 30 años, Sebastián Simonet, con experiencia también en el balonmano francés, sigue confiando en contar en los planes de futuro del nuevo seleccionador porque cree que aún le queda "al menos" un nuevo ciclo olímpico hasta Tokio 2020.
"Después de once años en la selección -estuvo presente en los JJOO de Londres 2012 y Río 2016- sigo manteniendo la ilusión y ambición de continuar jugando con Argentina y en ello me esforzaré al máximo", ha recalcado.