Muere el hincha de Belgrano lanzado por la grada
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Belgrano colaborará con la investigación del homicidio de un hincha
-
La AFA ofrece colaboración a las autoridades para castigar asesinos de joven
Se confirman los peores presagios. Emanuel Balbo, el aficionado que fue lanzado por la grada en el último Belgrano-Talleres, ha fallecido debido a las lesiones que le provocó dicha caída. La noticia la confirmó su propio padre hace escasas horas.
Dicho familiar explicó los sucesos para medios argentinos. Según su versión, su hijo fue atacado por un grupo de aficionados de Belgrano cuando, supuestamente, 'Sapito' Gómez, que así se hace llamar el principal sospechoso de la causa, afirmó que Balbo, el fallecido, era radical de Talleres. La realidad, según esta misma fuente, es que Gómez, aficionado igualmente de Belgrano, tuvo un enfrentamiento previo con la víctima ya que hace varios años estuvo involucrado en el crimen del hermano de Emanuel Balbo.
"El problema se arma porque a mí hace cuatro años me mataron a mi hijo y él va a la cancha y se encuentra con uno de los que lo mataron. Como Oscar Gómez es poco hombre, en vez de defenderse solo, incitó a la violencia con todos los amigos que tenía ahí a agredir a mi hijo y pegarle y hacerle todo lo que hicieron. Gómez llamó a todos los amigos y dijo 'tírenlo a este que es hincha de Talleres'. Lo corrieron por la tribuna hasta que lo tiraron por el para-avalancha. Él siempre va a la platea y como no consiguió, se fue a la tribuna esa", comentó el padre del difunto.
La fiscalía cordobesa, encabezada por Liliana Sánchez, está en plena investigación y, por el momento, ha confirmado cuatro detenciones. "Los cuatro detenidos son lo que aparecen en la escena final", explicó la fiscal. A pesar de ello, el principal señalado, 'Sapito' Gómez, sigue en libertad.
El Belgrano, a través de su página web, ha querido mandar un mensaje de ánimo para los familiares:
"El Club Atlético Belgrano lamenta profundamente la muerte de Emanuel Balbo y, como institución organizadora del evento en el que se sucedieron los hechos, ratifica su predisposición con la causa en el ámbito correspondiente: la Justicia.