El Sporting afronta una semana clave para la permanencia
La plantilla del Sporting inició este martes los entrenamientos para afrontar una semana con tres partidos en la que todo hace indicar que quedará claro si puede luchar por la permanencia o consuma el descenso a Segunda división.El Sporting juega el sábado un partido que marcará su futuro inmediato, ya que visita el campo del Osasuna, donde necesita sumar los tres puntos para mantenerse con opciones de evitar el descenso.
Tras ese partido, los rojiblancos recibirán el martes 25 al Espanyol y el viernes 28 jugarán en el campo del Villarreal, tres partidos en menos de una semana que marcarán la capacidad de la plantilla para seguir en Primera división.
El entrenador, Joan Francesc Ferrer, Rubi, recupera a un hombre importante como es Burgui y está pendiente de la evolución del lateral Douglas y el delantero Traoré, que hoy trabajaron con el recuperador al margen del grupo.
El técnico también está pendiente de saber si fructifica el recurso presentado por el club a la tarjeta amarilla que Fernández Borbalán le mostró a Isma López en el partido ante el Real Madrid y que supone la quinta, por lo que en estos momentos no podría jugar en Pamplona.
En la sesión de hoy se ha tenido que retirar el lateral Lillo tras sufrir lo que en una primera exploración parece un esguince en el tobillo izquierdo.
Asimismo, no ha participado el delantero Duje Cop debido a molestias en la espalda consecuencia de un choque con Sergio Ramos, si bien en su caso parece que sí podrá estar a disposición de Rubi.
Más complicada parece la presencia de Lillo, lo que, unido a la duda sobre el estado físico de Douglas, deja a Rubi con un sólo lateral, Lora, que además apenas ha contado para el entrenador rojiblanco desde que se hizo cargo del equipo.EFE.