El Sporting recupera al lateral Douglas para el partido en Pamplona
El defensa brasileño Douglas es la principal novedad en el entrenamiento del Sporting de Gijón para el partido contra el Osasuna de Pamplona, un encuentro que los asturianos consideran transcendental para mantener la categoría.El alta de Douglas supone un alivio para el entrenador rojiblanco, Juan Francesc Ferrer, ya que ayer se lesionó Lillo, lo que provocó que Rubi sólo pudiera contar hasta ahora con Lora para jugar de lateral.
Douglas parece recuperado de la lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha que le ha hecho perderse las últimas jornadas, mientras que el otro lesionado, el delantero Traoré, sigue en manos del recuperador al igual que Lillo, lesionado en el entrenamiento de ayer.
Por su parte, el delantero Duje Cop, que ayer se ejercitó al margen de sus compañeros debido a un golpe en la espalda que sufrió en un choque con Sergio Ramos en el partido ante el Real Madrid, se ha ejercitado con normalidad con el resto de compañeros.
El técnico del equipo gijonés ha ordenado hoy un intenso entrenamiento que ha culminado con la disputa de varios partidos a campo reducido en el que los jugadores se han empleado a fondo incluidos Douglas y Cop.
Rubi no ha desvelado si va a repetir en Pamplona la defensa con tres centrales y dos laterales ofensivos que presentó ante el Real Madrid, aunque la sanción de Isma López parece que no va a hacer posible esta distribución táctica.
El central Jorge Meré, que será titular, ha asegurado hoy que "no es momento de especular con los resultados, hay que salir a ganar sin pensar en los demás, porque estar más pendiente de otros equipos sería un error".
"El equipo respondió ante el Real Madrid se hizo un buen partido y aunque no se pudo ganar si se dio la cara", ha recordado Meré, quien está seguro que ante el Osasuna "será un partido tan competido como contra el Madrid debido a la situación de los dos equipos y además ellos juegan en casa".
Meré ha reiterado que solo piensa "en sumar los tres puntos" y ha reconocido que el Sporting tendrá que "salir a ganar independientemente de lo que haga el Leganés" que juega antes que los rojiblancos, "si ganan para que no se escapen y si pierden para recortar las diferencias", ha puntualizado.
El joven central rojiblanco, que esta semana cumplió 20 años y ya supera los 50 partidos en Primera División, ha lamentado que no pueda haber más aficionados en las gradas de El Sadar ya que el Osasuna sólo remitió 500 localidades cuando las peñas rojiblancas cifran en más de 2.000 los seguidores que habían mostrado su interés por presenciar este partido en directo.
La plantilla rojiblanca se volverá a ejercitar mañana en Mareo pero al contrario que ayer y hoy lo hará a puerta cerrada como es habitual en las últimas sesiones de la semana por parte del técnico del conjunto gijonés.