Los sancionados para la jornada 33
El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó con un partido a nueve jugadores, que se perderán la próxima jornada por acumulación de amonestaciones, entre ellos el futbolista del Sporting Ismael López, al ser rechazado el recurso del club asturiano.
López fue amonestado en el minuto 79 del encuentro de la pasada jornada contra el Real Madrid por derribar a un contrario en la disputa de un balón y el Sporting alegó en su defensa que se trataba de un error en el acta arbitral, ya que el vídeo demuestra que su jugador se tiró al suelo para interceptar un balón y el contrario simuló una caída por este motivo.
Competición desestimó los argumentos del Sporting y acordó amonestar por juego peligroso a López, que cumplirá un partido de sanción al tratarse de la quinta cartulina amarilla.
Por este motivó también fueron sancionados con un encuentro los jugadores Guilherme Torres, Arribas y Carlos Gil (Deportivo), Jonás Martín y Pezzella (Betis), Lejeune (Eibar) e Ingason y Wakaso (Granada).