Bóveda admite que los tres puntos de Ipurua tienen "un valor añadido"
El jugador del Athletic Club de Bilbao Eneko Bóveda ha admitido que los tres puntos que van a disputar con el Eibar el próximo lunes en Ipurua tienen "un valor añadido" al tratarse el equipo armero de un rival directo por Europa con el que, si ganan, tendrían una ventaja de seis puntos mas el 'average'."No es que vaya a ser definitivo, pero si los seis partidos que quedan tienen importancia, éste más aún porque lo que sumes lo deja de sumar un rival directo", señaló el defensa tras el entrenamiento que ha llevado a cabo la plantilla rojiblanca este viernes en las instalaciones de Lezama.
Para Bóveda, la clave para tener opciones de puntuar en Eibar es "respetar" al conjunto armero y "no subestimarles" porque si los hombres de José Luis Mendilibar han conseguido a estas alturas de temporada 50 puntos "es por algo".
"Los que han visto sus partidos saben de sobra el nivel que tienen y cómo han pasado por encima de muchos equipos. Lo principal es tenerles respeto por lo que son y lo que han hecho", ha añadido Bóveda, quien ve ahora a un Eibar muy diferente al que conoció cuando jugó en ese equipo en la temporada 2014-2015, en el debut de los guipuzcoanos en Primera.
"Cada año el club ha cambiado para bien. Sin meterme en cosas internas, que no conozco, cada año ha ido entrando más dinero y ha habido acierto a la hora de planificar plantillas, cuerpo técnico y dirección deportiva. Eso ha dado como resultado que cada temporada haya sido mejor que la anterior", ha reflexionado.
El zaguero ha reconocido que "sin duda, será especial" regresar a Ipurua porque ese año fue una "etapa importante" tanto en su carrera deportiva como en su "vida personal".
Cuestionado, por último, sobre el futuro de Ernesto Valverde Bóveda ha asegurado que no tienen "información" sobre los planes de futuro del técnico y añadió que el no conocer si el 'Txingurri' seguirá o no la próxima temporada en el Athletic "no ha afectado" al vestuario.
"Estamos totalmente centrados en esta temporada si saber nada más allá de la preparación de cada partido", agregó el vizcaíno, quien confesó sentirse "encantado" de "haber coincidido estas dos últimas campañas con un técnico al que "por resultados y trayectoria" considera como "uno de los mejores entrenadores que hay".