El Spar Citylift se aferra al éxito de hace dos años
El Spar Citylif, consciente de que el favorito en la final de Liga Femenina es el Perfumerías Avenida, se aferra al éxito de hace dos años ante el mismo rival para convencerse de que es posible cambiar la historia.El equipo gerundense admite el mayor potencial salmantino tanto en la confección de la plantilla como por trayectoria y añade a ello el factor pista.
A todos esos condicionantes quiere enfrentarse el conjunto de Eric Surís para demostrar que, en el deporte, nada está escrito por más que lo parezca.
El Spar Citylift ya tuvo que claudicar en la Copa de la Reina, en la que el Perfumerías Avenida se apuntó con claridad un torneo que se disputaba en Girona.
El cuadro catalán se vio superado por el castellano, incapaz de hacer que el factor pista jugase a su favor, con lo que la gesta de ahora se presume todavía más complicada.
El objetivo es dar la sorpresa mañana en cancha contraria y poder sentenciar la final el próximo sábado en Fontajau con el apoyo de la afición.
El club ha creado la etiqueta #motiusxcreure (motivos para creer) para que los seguidores escriban sus mensajes de apoyo a las jugadoras y se ha comprometido a hacérselos llegar.
Lo sucedido en la Copa, donde Silvia Rodríguez fue determinante, y también en la primera fase liguera invita poco al optimismo al Spar Citylift, pero el recuerdo de hace dos años permite creer en el milagro y esa es la baza que se juega ahora en Girona.
Un triunfo mañana y otro el próximo sábado, que supondría alzar el título por segunda vez en la historia, serviría para compensar a la afición por el revés copero y para convertir Fontajau en escenario de la fiesta suspendida entonces.