El Salvador quiere revalidar título ante una Santboiana muy motivada
El Silverstorm El Salvador quiere revalidar el título de Copa del Rey, que lograra el pasado año con el rey Felipe VI como testigo de su dominio sobre el VRAC, ante una Santboiana que llega a esta cita muy motivada, ya que su última participación en esta competición se produjo hace diez años.Además, en esa final, también se enfrentó al conjunto vallisoletano y cayó por 29-16, por lo que para ello también será una final en la que "vengarse" de su último verdugo en la competición copera.
El conjunto catalán llega en buen estado de forma a esta cita, que tendrá como escenario un estadio José Zorrilla que volverá a mostrar un lleno total, con más de 26.000 espectadores, aunque en esta ocasión no está prevista la presencia del rey, que el pasado año sí disfrutó del espectáculo del rugby.
Mientras, los vallisoletanos lo hacen con la importante baja de Hansie Graaf, su pateador, quien deberá cumplir un partido de sanción y, por tanto, no podrá jugar este encuentro. Jaime Mata será quien se encargue de sustituir al sudafricano a la hora de efectuar los lanzamientos a palos.
También serán bajas en el cuadro chamizo Pelayo Ramos, Johny Carter, Zebango y Andrés Alvarado, todos ellos titulares indiscutibles de El Salvador, aunque el técnico del equipo, Juan Carlos Pérez, ha sabido suplirles bien, puesto que ya llevan tiempo apartados del terreno de juego, para llegar al final de la temporada como líderes de la liga.
Pérez es consciente de que su equipo deberá hacer muchas cosas bien para sumar su octavo título de Copa, ya que la Santboiana sabe jugar cuando tiene el balón, gracias a la calidad de sus jugadores, entre ellos los neozelandeses Truesdale, Woodmass, Sturgess, Mitchel, Tauli o Baker.
El club de Sant Boi de Llobregat es el más antiguo de España y, por tanto, es el que más títulos de Copa tiene en su haber -once-, mientras que el Silverstorm El Salvador ha acumulado siete, el último de ellos, el pasado año, en una final ante el VRAC vallisoletano, que supuso un hito en la historia de este deporte.
En su LXXXVI edición, la Copa del Rey contará con la presencia de muchos aficionados procedentes de fuera de Valladolid, sobre todo de Barcelona, y por ello se ha organizado una gran fiesta del rugby, con una Fan Zone en los alrededores del estadio que permanecerá abierta durante nueve horas, del 10.00 a 19.00 horas.
En ella no solamente se podrá comer y beber, sino que los más pequeños podrán acercarse al mundo del oval, a través de juegos, a lo que se añadirá mercadotecnia de ambos finalistas, conciertos y animación durante toda la jornada, con el fin de que todos los que acudan a la final disfruten de una jornada de convivencia y deportividad.
La lista de convocados de El Salvador para la final copera está formada por: Gabi Fernández, Marrón, Wozniak, Víctor Sánchez, Walker-Fitton, Foulds, Gonzalo Núñez, Mamea, Juan Ramos, Jaime Mata, Mastriet, Pearce, Antoine Sánchez, Raphael Blanco y Alberto Díaz.
La completan, como suplentes, Max Vega, Manu Serrano, González Altés, De la Llana, Medina, Alejandro Sánchez, Reneses y Villagrá.
Por su parte, el quince de la Santboiana estará compuesto por Balsalobre, Sturgess, Chichua, Palomo, Pujol, Mitchel, Sanz, Tauli, García, Woodmass, Francisquelo, Truesdale, Baker, González y Pichot.
En el banquillo estarán Petit, Ragazzi, Delgà, Puigbert, Moreschi, Millan, Baró y Berguer.