La Real baña de plata al Granada
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Fin al sueño. El Granada CF, muchos años después, firma su sentencia en Primera División y, tras caer derrotado ante la Real Sociedad, se convierte en equipo de Segunda División matemáticamente. Los goles de Carlos Vela , sirvieron para darle tres puntos a los de Eusebio que, a falta de nueve puntos, sigue en la pelea por la Europa League.
Fue bonito mientras duró. El conjunto dirigido por Tony Adams, cuarto entrenador de la temporada andaluza, no pudo salvar su último match ball y se autocondenó al descenso con una derrota en un estadio donde todo estaba preparado para agarrar en la tabla al Athletic. El técnico local, Eusebio Sacristán, no sorprendió con los alineados. Con la inclusión de Zaldua, por Odriozola, y Granero por Zurutuza, las quinielas sobre la alineación acertaron casi todos sus hombres. Por su lado, Adams, desesperado en el intento de buscar algunos puntos en su cuarto partido, revolucionó lo utilizado hasta ahora, dejó fuera de la lista a un hombre como Carcela y metió en el once a gente como Angban o Mallé.
La primera mitad estuvo marcada por los nervios. La necesidad de sumar los puntos, el miedo a perderlos y las constantes pérdidas en mediocampo convirtieron los primeros cuarenta y cinco minutos en soporíferos. Ante tal desavía, sólo la oportunidad desperdiciada por Yuri y los remates alejados de Pereira pudieron maquillar el partido.
Sin embargo, cuando todo parecía abocado al empate hasta el descanso, llegó el primer golpe local. Oyarzabal recogía un balón, en la misma línea, a la espalda de Gastón Silva. Con tiempo para pensar, levantó la cabeza y regaló una joya para que Carlos Vela sólo tuviese que empujarla. Se adelantaba la Real tras un mediocre primer tiempo y el Granada debía remontar.
Tras el descanso, la caída
Ambos equipos saltaron al césped tras quince minutos, es probable, con mucha tensión en los vestuarios. Por ello la línea siguió al primer tiempo. Los 22 jugadores mostraban unos nervios desmesurados y aunque la Real sí pareció salir más enchufado, el que dio el golpe fue el Granada. Adams, que no se levantó durante todo el partido de su banquillo, inspiró a los suyos y éstos respondieron.
Advertía el equipo andaluz con Ramos con mucha movilidad en punta, pero el árbitro le quitó la oportunidad con un fuera de juego mal pitado. Sin embargo, pocos minutos después, en el 65', un gran centro de Foulquier encontró a Adrián Ramos en el área que, con un precioso cabezazo, mandó el balón a la red. La ilusión del Granada resurgía.
Duró poco la felicidad del Granada. Eusebio movió el banquillo y le mandó un mensaje a sus jugadores que, si querían estar el año que viene en la Europa League, debían ganar como fuese. Los futbolistas captaron el mensaje, reaccionaron y acosaron la portería de Ochoa. En ello, una jugada de genio de Canales, que se sacó una preciosa cuchara en la frontal, dejó a Juanmi solo y batió al meta mexicano.
La Real Sociedad ganó con lo justo. Hizo lo suficiente para superar a un combativo Granada que, a falta de tres jornadas, se despide de Primera División. Vela, Canales, Juanmi y la Real, bañan de plata al Granada.
Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com
-Ficha técnica:
Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Mikel, Navas, Yuri; Illarra, Granero (Zurutuza 57'), X. Prieto (Canales 69'); Oyarzabal, Juanmi, Vela (Bautista 78').
Granada: Ochoa; Foulquier, Hongla, Inganson, Gastón; Uche, Angban; Pereira, Mallé (Boga 60'), Cuenca; Adrián Ramos (Ponce 68').
Goles: 1-0, Carlos Vela (45'). 1-1, Adrián Ramos (65'). 2-1, Juanmi (83').
Árbitro: Mateu Lahoz. Mostró amarilla a los visitantes Angban, Ponce y Hongla.
Estadio: Estadio de Anoeta.