El Oviedo espera recuperar su plaza en playoff y el Alcorcón tomar aire
El Real Oviedo, que la pasada jornada salió de los puestos de promoción al perder con el Levante, espera recuperar una plaza entre los seis primeros ganando al Alcorcón, que necesita obligatoriamente los tres puntos si quiere mantener unas opciones de permanencia que cada vez son más remotas.El conjunto asturiano, que ha mejorado fuera de casa pero no acaba de transformar esa mejoría en puntos, se vio superado recientemente por el Huesca y por el Levante, equipo ya ascendido a Primera.
Hierro espera un Alcorcón "peligroso, que se juega sus opciones de permanencia" en el Tartiere, pero en casa el técnico no concibe otra posibilidad que no sea salir a por la victoria con las "alas" que da la afición al equipo.
El balón parado se ha confirmado como uno de esos aspectos determinantes en la categoría y ha sido precisamente en saques de esquina o faltas como el Oviedo ha perdido los puntos ante rivales como Lugo o Levante, por lo que espera aumentar la "concentración" en esas acciones en ambas áreas.
Precisamente una de las ausencias notables del equipo carbayón es la baja de Nestor Susaeta -ejecutor indiscutible a balón parado-, que se pierde el encuentro por sanción y se une a las bajas de Borja Domínguez, Ortíz y Varela por lesión.
A falta de conocer los descartes por decisión técnica, la vuelta de Christian siembra la duda sobre si Fernández y Diegui Johannesson mantendrán sus puestos en el once tras ser los mejores del equipo en el Ciudad de Valencia o si regresará el cántabro al lateral derecho.
En ataque, el malagueño podría optar por volver a salir con Rocha en una banda, dejando sitio a los laterales para subir, y, ante la ausencia de Susaeta, poner a Linares de acompañante de Toché en punta, aunque el técnico ha probado diversas opciones a lo largo de la semana para no dar pistas.
Por su parte, el Alcorcón afronta el partido en una situación crítica porque tiene 37 puntos, solo quedan 18 en juego y necesita obligatoriamente ganar para seguir manteniendo unas opciones de permanencia que cada vez quedan más lejos.
Los números del Alcorcón en la segunda vuelta son realmente malos porque solo ha sumado una victoria en los últimos trece partidos y ha logrado un punto de los últimos doce.
El aspecto que más está lastrando el rendimiento del Alcorcón es la falta de gol. El equipo alfarero lleva 413 minutos sin marcar, lo que se traduce en que en los últimos cuatro partidos frente al Mirandés, Getafe, Reus y Cádiz ha sido incapaz de perforar la portería rival.
A domicilio, los números del Alcorcón no son tampoco buenos, puesto que solo ha logrado 8 puntos en toda la temporada lejos de Santo Domingo y su balance es de una victoria, cinco empates y doce derrotas.
En cuanto al once titular, sorprende que Julio Velázquez no haya convocado por decisión técnica al extremo Iván Alejo y al delantero David Rodríguez, dos de los jugadores más determinantes del equipo en la temporada. Su lugar en el once podrían ocuparlo el extremo zurdo Martín Luque y el atacante Oscar Plano.
· Alineaciones previas:
Real Oviedo: Juan Carlos; Diegui Johannesson, David Costas, David Fernández, Fernández o Christian; Erice, Torró, Saúl Berjón, Rocha; Linares y Toché.
Alcorcón: Dmitrovic; Fede Vega, David Navarro, Elgezabal, Bellvís; Kadir, Bakic, Toribio, Martín Luque; Oscar Plano y Álvaro Giménez.
Árbitro: Pulido Santana (Comité canario).
Estadio: Carlos Tartiere.
Hora: 20.00.