La Ciudad Deportiva del Alcorcón contará con escuela y zona residencial
El Alcorcón ha desvelado este lunes el proyecto que tiene para su futura Ciudad Deportiva, que estará dedicada a la enseñanza del deporte y los valores del fútbol y contará con tres áreas: escuela y entrenamiento, estadio y zona residencial.La idea para la Ciudad Deportiva es que funcione como "un centro catalizador de la actividad deportiva localizado en los terrenos contiguos al actual espacio deportivo municipal para, así, ampliar e impulsar su actividad", informa el club mediante un comunicado.
La Ciudad Deportiva contaría con tres áreas: escuela y entrenamiento, competición y estadio y zona residencial.
La escuela de fútbol se ubicaría en los terrenos situados entre la Avenida Esteban Márquez y la Avenida de Móstoles. En este emplazamiento se ubicarían un mínimo de seis campos de fútbol junto a dos campos de menor dimensión para entrenamiento específico de porteros u otros deportes. Este edificio tendría salas de reuniones, aulas, vestuarios, gimnasio y un centro médico especializado en medicina deportiva.
Para el estadio de Santo Domingo se proponen mejorar las condiciones de uso e imagen, así como la remodelación de su acceso potenciando el paso peatonal entre la Avenida Esteban Márquez y la Calle de los Robles ensanchando su paseo para el acceso a la escuela y conectarlo con el tercer área, la residencia deportiva.
Además, en esta zona, en el actual anexo que existe, se destinaría una pista principal para entrenamiento del primer equipo.
Por último, la residencia se distribuiría en dos volúmenes, construyéndose en dos fases según necesidades. Las plantas superiores se destinarían a habitaciones, mientras que en la planta baja estaría la zona de recepción, control, zonas de juego, estudio y espacios para visitas.
Ignacio Legido, presidente del Alcorcón, declaró a EFE el 27 de abril de este 2017 que el primer paso es que "el ayuntamiento licite los terrenos para posteriormente presentar el proyecto".
"El Atlético también está interesado, según nos han dicho, pero el sentido común es que nuestro proyecto, que es muy competitivo y muy bonito, debería imponerse con cierta normalidad al suyo. Desde la autorización hasta que se desarrolle, se invierta y se construya, yo creo que un par de años. La próxima temporada no, pero la siguiente deberíamos verlo", confesó a EFE Ignacio Legido.