El Fertiberia recibe en plena crisis a un Barcelona ya campeón
El Fertiberia recibe este miércoles al FC Barcelona, que ya se ha proclamado campeón de la Liga, en plena crisis, ya que el conjunto valenciano se ha metido en problemas en las últimas semanas tras encadenar ocho derrotas consecutivas.Esta mala dinámica ha provocado que, a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la temporada, la ventaja sobre el descenso sea tan solo de cuatro puntos.
Nikola Milos, entrenador del club valenciano, es optimista para el futuro próximo y piensa que un solo punto será suficiente para garantizarse su permanencia un año más en la elite del balonmano nacional.
El técnico croata recupera para este partido a Fernando Pacheco, quien abandonó la disciplina del Fertiberia en Navidad por problemas personales en Brasil que le obligaron a viajar de vuelta.
El veterano jugador ha acordado con el club su regreso para jugar los próximos tres encuentros y ayudar a lograr la salvación. También se incorpora el extremo Josep Folques, reciente fichaje de la dirección deportiva y que en los últimos días se encontraba concentrado con la selección española júnior.
La principal duda para el choque de mañana será Jaka Spiljak, que hoy será sometido a pruebas para evaluar una lesión que sufrió ayer en el entrenamiento. Hasta el último instante no se sabrá si puede participar en el duelo contra el Barcelona.
El objetivo para el partido de mañana, en palabras de Nikola Milos, es aguantar el máximo tiempo posible con una diferencia reducida, aunque lo más importante será cuidar a los jugadores con más minutos para que lleguen en perfectas condiciones al enfrentamiento contra el Liberbank Ciudad Encantada del sábado.