Las últimas batallas de la guerra liguera
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Con los puestos de descenso ya definidos, la lucha por el título de Liga se torna como lo más destacado de la última jornada de la próxima semana. Real Madrid y Barcelona, tras cumplir respectivamente con sus compromisos, se emplazan a la última jornada con el choque ante el Celta del conjunto blanco de por medio.
El Real Madrid, todavía con la baza de Balaídos bajo el brazo, buscará arrebatar al Barça el primer puesto liguero el próximo miércoles ante el Celta, donde una victoria catapultaría al conjunto blanco a la primera posición. El Barça, por su parte, esperará cual felino agazapado observando a su presa en el último encuentro ante el Éibar.
Al Barça le valen varios escenarios, aunque todos ellos pasan por ganar en casa, mientras que el Real Madrid saldría campeón sumando 4 de los 6 puntos que le restan por disputar. La lucha europea encarna más contendientes. Con Atlético y Sevilla, tercero y cuarto respectivamente en los puestos Champions, Villarreal, Athletic y Real Sociedad lucharán por los puestos de acceso directo a la Europa League. Todos ellos pincharon en la última jornada, por lo que dejan para última hora el objetivo de toda la temporada. El séptimo puesto, salvo victoria del Alavés en la Final de Copa del Rey, dará paso a la previa de Europa League.
El descenso, antes mencionado, carece de interés al tener a Sporting, Granada y Osasuna como equipos oficialmente descendidos a Segunda División.