El Herbalife buscará otra proeza ante un Baskonia que saldrá como favorito
El Herbalife Gran Canaria buscará otra proeza ante el Baskonia en la ronda de cuartos de final de las eliminatorias por el título de la Liga Endesa de baloncesto, en la que el conjunto vasco saldrá una vez más con la vitola de máximo favorito para alcanzar las ansiadas semifinales.La confrontación entre el segundo y séptimo clasificado de la fase regular arrancará este sábado a las 19.30 -hora de Canarias- en el Buesa Arena, y una vez más los anfitriones tendrán a su favor el factor cancha de juego en un hipotético tercer partido por ser cabeza de serie.
Estos serán los quintos "play-off" que afrontarán los conjuntos Baskonia y Gran Canaria, que presentan un balance de tres victorias para el conjunto peninsular y una para los isleños y, que, de los doce partidos disputados en esta fase del KO, los vascos certificaron el triunfo en ocho.
Así, en la temporada 2004-2005 los vitorianos solventaron la eliminatoria en el cuarto de los cinco partidos posibles al firmar su tercera victoria en el pabellón del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria por un ajustado 66-68.
Más recientemente, en la campaña 2010-2011, el Baskonia se impuso en los dos primeros encuentros de una serie que ya se jugaba al mejor de tres, por 86-82 y 76-93.
En la campaña 2012-2013, el Gran Canaria cayó en el primer partido por un mínimo 57-56, pero ganó los dos siguientes por 83-78 y 66-72 para acceder por vez primera a la penúltima eliminatoria del torneo doméstico.
En la última temporada, la 2015-2016, el Baskonia no dio muchas opciones al conjunto grancanario, aunque solo pudo cumplir con la condición de cabeza de serie en su feudo de Vitoria: 81-76, 93-87 y 78-71.
El equipo alavés, que dirige Sito Alonso, no podrá contar para esta eliminatoria con el 'Granca' con los lesionados Chase Budinger y Rafa Luz, pero se ha reforzado para la lucha por el título con el escolta estadounidense Ricky Ledo, un jugador que atesora experiencia en la NBA.
Ledo, de 24 años y 2,01 metros, procede del Yeilgiresun Belediye de la Liga turca y lucirá el dorsal número 1 en el Baskonia, a donde llega tras actuar en los New York Knicks y Dallas Mavericks.
En el Herbalife Gran Canaria la única duda es el estado físico del alero finlandés Sasu Salin, quien fue el único jugador que no fue alineado en cancha por su técnico, Luis Casimiro, en el choque que cerró la fase regular en la isla ante el Bilbao.
Tras el encuentro de este sábado en el Buesa Arena, el Herbalife Gran Canaria recibirá al Baskonia el jueves 25, a partir de las 21.00 -hora local-, en las instalaciones del capitalino Gran Canaria Arena. EFE.