Toché: "Si queremos entrar en 'play-off' este es el partido"
El delantero del Real Oviedo José Verdú Nicolás, 'Toché', se ha mostrado franco con las posibilidades del equipo, a dos puntos del 'play-off', y ha explicado que si su conjunto quiere seguir pensando en ascender tiene que "volver a ganar en casa" porque derrotar al Zaragoza sería "el empujón que le hace falta a la plantilla en esta recta final"."Tenemos ganas de que llegue este partido, sabemos de la importancia que tiene y vamos a hacerlo bien. No podemos fallar y necesitamos la victoria, no hay excusas, lo sabemos, y este es el primer partido de nuestro 'play-off' de ascenso", ha señalado el murciano.
El futbolista ha reconocido que el equipo ha mostrado "dos caras" a lo largo de la temporada, y aboga por hacer "autocrítica", él el primero, e intentar mejorar en lo que queda de Liga ya que, añade, "quedan puntos suficientes para luchar por el ascenso".
"Nuestro objetivo ha de ser creer e ilusionar a la gente para que también crea. No hay receta, en esta categoría no te puedes relajar ni un minuto, porque te quedas sin puntos y son lo único que cuenta ya. Tenemos que cambiar lo que hemos hecho mal y luchar hasta el final", apunta Toché.
El punta carbayón, máximo goleador del equipo, quiere mejorar el acierto de cara a puerta en casa, y ha confesado su intención de mejorar los números del año pasado porque, matiza, eso ayudaría al equipo a entrar en 'play-off'.
"La similitud con el año pasado es que hemos estado ahí arriba todo el año y ahora nos vemos fuera de 'play-off', no podemos permitir que eso se repita porque se te queda una sensación de vacío horrible. Creo que tenemos equipo para estar ahí, y por no saber afrontar algunos partidos ahora nos vemos fuera", ha explicado el delantero.
Toché, que confía en el "respeto" que le da a los rivales el Tartiere, ha alabado la figura de Ángel, uno de los "mejores de delanteros de la Liga" para el murciano, y máximo goleador de Zaragoza, próximo rival de los azules, y ha destacado el papel de Nando en Tarragona, donde jugó de segundo punta con el pichichi carbayón.
"Hay que tener cuidado y estar atentos porque nos buscarán la espalda y no podemos conceder nada. Nando hizo una primera parte muy buena en Tarragona, el equipo puede sacar mucho provecho de su velocidad y sus características, porque su descaro y calidad pueden beneficiar mucho al equipo", ha concluido el ariete carbayón.
La primera plantilla ha trabajado hoy con la novedad de Linares que completó la sesión con el grupo, no siendo así en el caso de Héctor Verdés, que sigue al margen, ni Borja Domínguez y Ortíz, que continúan con sus respectivas recuperaciones.