Marbella propone nombrar hijos adoptivos a Del Bosque, Scariolo y Santana
El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) propondrá en el próximo pleno la concesión del título de hijo adoptivo de la ciudad a Manolo Santana, Vicente del Bosque y Sergio Scariolo, anunció este jueves su alcalde, José Bernal."Los tres han cosechado extraordinarios logros deportivos en sus respectivas trayectorias profesionales y los tres tienen una gran vinculación con nuestra ciudad, de ahí la merecida distinción que vamos a proponer para su otorgamiento", manifestó el regidor.
Bernal aseguró que es un reconocimiento justo a tres personalidades a las que "les unen pasiones como el deporte y el amor a la ciudad de Marbella" y subrayó que, además de los logros profesionales y su vinculación con la ciudad, "se suma también la calidad humana de los mismos y los valores que han transmitido a lo largo de sus trayectorias".
El extenista Manolo Santana, campeón en dos ocasiones de Roland Garros y primer español en ganar en Wimblendon, reside en Marbella desde la década de los 80, donde regenta un club de tenis, y ha sido uno de los principales impulsores a la hora de vincular a la ciudad con el deporte de éxito.
El exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, que estuvo al frente del equipo que consiguió el Mundial de Sudáfrica y la Eurocopa de Polonia y Ucrania, es una persona muy comprometida y vinculada con la vida deportiva de Marbella, donde posee una segunda residencia en la que pasa largas temporadas.
El seleccionador nacional de baloncesto, el italiano Sergio Scariolo, por su parte, ha convertido Marbella en su ciudad, escogiéndola como lugar de residencia junto a su familia.
Además de sus éxitos deportivos -ha conseguido el campeonato de Europa en 2009, 2011 y 2015; el subcampeonato olímpico en Londres 2012 y el bronce en Río de Janeiro 2016-, está muy comprometida con las causas sociales, y creó en 2008 la Fundación que lleva el nombre de su padre, Cesare Scariolo, para ayudar a los niños con enfermedades oncológicas.