Arrasate quiere una victoria frente al Lugo que le dé la salvación matemática
El entrenador del Numancia, Jagoba Arrasate, ha resaltado hoy la importancia de conseguir una victoria el próximo domingo frente al Lugo para sumar 51 puntos en la clasificación y cerrar matemáticamente la permanencia.Arrasate, que ha comparecido en rueda de prensa en la víspera del encuentro que su equipo disputará el domingo frente al Lugo y en el que se juega conseguir matemáticamente la permanencia en laLiga 1/2/3, ha declarado que hay que pensar que el domingo es el día de ganar, dar una alegría a la afición y cerrar la permanencia.
Además ha subrayado que esta semana se puede aclarar la clasificación, a falta de tres jornadas para terminar el campeonato.
"Si ganamos nos meteremos entre los diez primeros. El Lugo es muy reconocible, con una propuesta muy ofensiva, aunque es verdad que ahora no están concretando todo lo que generan", ha señalado.
Arrasate ha asegurado que el Lugo se expone pero también exige al rival, por lo que ha deseado que su equipo esté a buen nivel para poder conseguir la victoria.
"Si preguntas a otros equipos, al Lugo y al Numancia le da por salvados", ha asegurado.
Arrasate ha vaticinado un partido de ida y vuelta, "de golpes".
"Pensamos en 51 que nos daría la salvación y nos pondría décimos", ha resaltado.
El entrenador rojillo tiene como baja de última hora la del central Carlos Gutiérrez, por una lesión muscular, y sigue con problemas físicos en su tobillo, tras una recaída, el capitán Julio Álvarez.
Además ha señalado que el rival del Lugo es muy diferente del UCAM, última victoria.