Director deportivo Braulio Vázquez deja Valladolid tras rescindir su contrato
El Real Valladolid ha anunciado hoy que su director deportivo, Braulio Vázquez, no seguirá en el club vallisoletano tras alcanzarse un acuerdo de rescisión de un contrato al que todavía le quedaban dos años de vigencia.El 8 de abril de 2014, el Real Valladolid comunicaba la incorporación de Braulio por tres temporadas, y aunque al comienzo de la presente campaña firmó su renovación hasta 2019, el técnico gallego deja la entidad para afrontar "otros retos profesionales".
"Me he dado cuenta de que en esto del fútbol casi siempre me ha sobrado un año, aquí se ha cumplido ya mi ciclo aunque si el equipo al final sube a Primera División yo seré el primero en alegrarme porque confío mucho en estos jugadores y en Paco Herrera", ha subrayado en rueda de prensa.
El director deportivo ha precisado que no tiene "nada" firmado por ningún equipo pese a las informaciones que le vinculan con el Osasuna y ha asegurado también que para la rescisión del contrato, él ha puesto "mucho" de su parte.
Además, ha afirmado que se arrepiente de las formas que ha utilizado para abandonar el Valladolid, pero que su desgaste ya era "muchísimo" pese a estar aquí en "una zona confort" y con el respaldo "total" del presidente.
Hace unos meses, en el momento de la renovación, tanto el presidente del club, Carlos Suárez, que no ha estado en la despedida de Braulio, como el director deportivo reconocieron que el proyecto para esta temporada era "sólido" y nada hacía presagiar este final.
El pasado verano, estuvo caracterizado por la llegada de diecisiete nuevos jugadores, lo que no ha impedido que el equipo esté, actualmente, a las "puertas" de los puestos de promoción de ascenso.
El Real Valladolid, según el comunicado del club, "agradece públicamente el trabajo de Braulio Vázquez durante su estancia en el club al frente de la parcela deportiva y le desea lo mejor, tanto a nivel profesional como personal".