La española Clara Azurmendi se alza con el título por retirada de su rival
La española Clara Azurmendi se proclamó este sábado campeona del torneo internacional de Rumanía, sin necesidad de disputar la final, prevista para mañana domingo, tras la retirada de la danesa Anne Hald.Azurmendi, que tenía como mejor resultado este curso las semifinales alcanzadas el pasado mes de enero en los Internacionales de Suecia, accedió a la final, tras imponerse este sábado por 21-11 y 21-13 a la irlandesa Sara Boyle y a la surcoreana Byeol Lim por 21-12 y 21-14 en semifinales.
Una final que la donostiarra, de tan sólo 19 años, no tendrá finalmente que disputar, tras la retirada de su rival, la danesa Anne Hald.
Título que el también español Luis Enrinque Peñalver intentará emular en la categoría masculina, tras lograr este sábado el pase a la final del torneo, al imponerse al italiano Fabio Caponio por 21-18 y 21-17 en los cuartos de final y al búlgaro Ivan Rusev por 21-15 y 21-15 en las semifinales.
El jugador toledano se medirá mañana en la final con el francés Pierrick Cajot, segundo cabeza de serie del torneo, que hoy se impuso por 21-11 y 21-13 al israelí Daniel Chislov en las semifinales.