David: "Un equipo de play-off tiene que rendir fuera más que este Oviedo"
El central del Real Oviedo David Fernández se ha mostrado "triste y decepcionado" tras ver al equipo dinamitar ante el Córdoba (4-2) sus opciones de play-off, y ha reconocido que apearse de la lucha por la promoción es una "pena" que achaca a que un equipo que aspire a la promoción debe rendir más fuera de casa, donde los azules han ganado sólo tres partidos."El equipo ha cambiado mucho a domicilio respecto al rendimiento en el Tartiere, y esa versión del equipo ha sido lo que nos ha restado y lastrado hasta el final. Nos ha faltado carácter como decía el míster, y otras veces habrán sido temas futbolísticos o la suerte lo que ha fallado, pero la realidad es que no hay excusas", ha sentenciado el madrileño.
El defensa ha confesado que los jugadores se han quedado con "cara de tontos" tras ver por segundo año consecutivo como se escapa un play-off que tenían "en la mano" y cuya única explicación son fallos del equipo, final de temporada que el propio Fernández ni se imaginaba.
"En ningún momento se me había pasado por la cabeza que esto pudiera acabar así, mas viniendo de la temporada pasada. Las ganas y la ilusión eran máximas, y hasta hace mes y medio estábamos muy bien posicionados, creíamos que se podía lograr... pero en estos últimos partidos no hemos sumado ni en casa y hemos fallado en partidos claves", analiza el futbolista.
Para David Fernández la única salida ahora es ganar los dos partidos que quedan, empezando por el del domingo en la visita del UCAM Murcia, para "acabar de la mejor manera", al menos en el Tartiere, y rendir hasta el final de Liga, que es su "obligación" como jugadores.
"Faltan dos jornadas y vamos a dar la cara porque lo sucedido es nuestra responsabilidad. Es normal que la afición esté triste y decepcionada, por lo que aceptaremos lo que decida, hay que afrontarlo", concluye el central, que reconoce no pensar en el futuro ni saber nada del de su entrenador, Fernando Hierro, al que ya se sitúa lejos del Real Oviedo.
Los azules han vuelto al trabajo tras la abultada derrota en Córdoba en una sesión de carácter regenerativo y lo han hecho con las únicas ausencias de Pereira y Michu, ambos al margen por molestias.