Madrid, Valencia y Valladolid acogerán a la elite del rugby femenino
Madrid, Valencia y Valladolid son las tres sedes en las que se celebrará la primera edición el Grand Prix Sevens Copa de la Reina, novedoso torneo que reunirá a la elite del rugby femenino nacional.La primera jornada se disputa el próximo fin de semana en el estadio Nacional Complutense de Madrid, la segunda en Valencia, en el Polideportivo Municipal Quatre Carreres, el 17 y 18 de junio, y la tercera en el Campos de Pepe Rojo, en Valladolid, los días 1 y 2 de julio.
Al acto de presentación de la prueba celebrado hoy en Valencia han acudido la concejala de Deportes del Ayuntamiento valenciano, Maite Girau; el presidente del Rugby Club Valencia, Francisco Baixauli, los entrenadores Ana María Aigneren y Alberto Socías y la jugadora del Tecnidex Valencia, Maite Pellicer.
La competición la disputarán doce equipos. Los grupos de la primera serie estarán divididos en tres grupos. En el grupo A: Olímpico de Pozuelo, Tecnidex Valencia, CR Cisneros y CR El Salvador.
En el grupo B: CRAT U. Coruña, XV Hortaleza RC, Rugby Albeitar y ADI Industriales. Y, en el grupo C: CR Majadahonda, XV Sanse Scrum, Jabatos RC y CD U de Sevilla.
Los doce equipos pelearán por obtener el primer título de campeón del Grand Prix Sevens Series Copa de la Reina, ya que irán sumando puntos según la posición en la que acaben en cada una de las tres fases, con un formato de competición igual al de las series mundiales. También habrá descenso y ascenso al mismo mediante un sistema de competición abierto a cualquier club interesado.
Está previsto que asistan a la competición alrededor de 250 personas, entre jugadores y cuerpo técnico, más todos los aficionados que atraiga cada club.