Barcelona acogerá por primera vez el Circuito Mundial del 20 al 23 de julio
Barcelona será sede durante los próximos cuatro años de una serie de regatas de las Extreme Sailing Series, disciplina considerada como la Fórmula Uno de la vela, que se abrirán con la cuarta prueba del Circuito Mundial de esta temporada, que se disputará del 20 al 23 de julio.La Extreme Sailing Series es una competición de regatas 'In Port', que se compite dentro del puerto en formato estadio, creada en 2007 y formada por ocho pruebas en ocho países distintos de Oriente Medio, Asia, Europa y Estados Unidos.
En ella participan algunos de los mejores regatistas del mundo, que compiten con los catamaranes CG32, que tienen 9,80 metros de eslora con alerones.
Barcelona acogerá por primera vez las Extreme Sailing Series coincidiendo con el 25 aniversario de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992 y contará con el apoyo de la Fundación Navegación Oceánica Barcelona (FNOB).
La capital catalana se une así a Qingdao, Río de Janeiro y Sídney en la lista de sedes olímpicas que acogen una prueba de la competición de vela.
"Estamos encantados de volver a España y de llevar las Series a Barcelona por primera vez. Esta ciudad mediterránea cumple con muchos de los requisitos que buscamos en las sedes que acogen la competición: excelentes condiciones de navegación, interés comercial y la cercanía de la competición a la costa", ha señalado Andy Tourell, director de la prueba.
"Es la suma perfecta al resto de sedes europeas que visitaremos este verano y no me queda duda de que el espectáculo por el que las Series son conocidas mundialmente se repetirá en Barcelona en los próximos cuatro años", ha añadido Tourell.
El 'Village', la zona comercial y de restauración, estará situado junto al Hotel W en la plaza Rosa dels Vents en el barrio de la Barceloneta y el campo de regatas será el mismo que despidió a la flota de IMOCA 60 en la Barcelona World Race.
Los espectadores podrán seguir toda la acción en el agua desde el propio 'Village' o desde la playa de Sant Sebastià, la más larga de la ciudad.
El Comisionado de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé, ha asegurado que es un "honor y un extraordinario reconocimiento al trabajo realizado por la FNOB" el hecho de que la capital catalana sea sede de las Extreme World Series, una competición que ha calificado como "de las más espectaculares del mundo".
El director general de la Fundación Navegación Oceánica de Barcelona (FNOB), Xosé-Carlos Fernández, ha indicado que "Barcelona ya es un referente entre los grandes eventos de vela, como la Barcelona World Race, The Race, campeonatos del mundo de clases olímpicas y de crucero o la New York Barcelona, entre otros".
Las Extreme Sailing Series vuelven a España por primera vez desde la prueba que se celebró en Almería en octubre de 2011 y esta será también la primera vez que los catamaranes GC32 naveguen en Barcelona.