Ureña lidera a la selección que busca el ascenso en Monzón
Jorge Ureña, subcampeón europeo de heptatlón en pista cubierta, lidera la selección española que buscarán este fin de semana en Monzón (Huesca) el ascenso a la máxima categoría del Campeonato de Europa de pruebas combinadas por equipos.Ureña afronta su primer decatlón de la campaña con la misión de sumar el máximo número de puntos para el equipo y si puede lograr la mínima para los Mundiales de Londres (8.100).
El conjunto masculino tiene las bajas importantes de los dos mejores del curso, Pau Tonnesen, lesionado, que en Gotzis consiguió 8.102 puntos, y Pablo Trescoli (7.634 en Arona), que disputará el Europeo sub-23.
Junto a Ureña competirán, Jonay Jordán, tercero en el ránking español del año con los 7.524 que logró en Arona, Mario Arancón y Vicente Guardiola.
En féminas las representantes serán Andrea Medina, campeona nacional, Carmen Ramos, que batió la plusmarca española júnior en Arona con 5.550, lo que le tiene en la primera plaza de la lista anual, Yanira Soto, segunda con 5.422 y Carmen Romero.
La selección española tratará de conseguir el ascenso a la máxima categoría, la Superliga, en la que ya militó en el pasado y donde llegó a subir al podio en hombres en 1994, 1999 y 2005, aunque ahora se hace una clasificación conjunta.
Los rivales de España serán Finlandia, Holanda, Italia, Portugal, Rumanía, República Checa y Suecia. Ascenderán los dos primeros clasificados.
También en Monzón se disputará la competición de Segunda, en la que participan Austria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Grecia, Irlanda, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Eslovaquia y Turquía.