Aperribay confirma que la Real dejará salir a Yuri al Paris Saint Germain
El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, reconoció este jueves que el lateral Yuri Berchiche está muy cerca de recalar en el Paris Saint Germain y que Esteban Granero negocia con el Espanyol.Aperribay destacó la importancia de la cantera del club, que permitirá aportar cinco jugadores a la primera plantilla.
"Esta temporada subimos a cinco jugadores del segundo equipo y ha habido muy pocos en Europa que lo hayan hecho. Es algo que me llena de orgullo y tengo que felicitar a los técnicos de Zubieta porque Diego Llorente va a ser el sexto jugador que se incorpora a la Real para la próxima temporada", señaló en la presentación del jugador madrileño.
Se extendió al abordar la situación de Yuri, destacó que ha habido ofertas por este defensa procedente del fútbol italiano, inglés y del propio club francés, que todo indica que será el destino final de un deportista que, como recordó, "hace cuatro años jugaba en el Real Unión (Segunda B) y luego ha hecho con la Real dos temporadas espectaculares".
Aperribay habló también de Granero, al que el club dejará salir con la carta de libertad y sin negociar un traspaso si finalmente ficha por el Espanyol, y recordó que el futbolista madrileño llegó de esa forma a la Real cuando dejó Inglaterra y la entidad realista tampoco tuvo que pagar cantidad alguna a su club de origen.
No cerró la puerta a nuevas entradas de jugadores, "una o dos", sobre todo en el lateral que dejará huérfano Yuri, pero subrayó que "no se está haciendo gestiones con nadie".
"Sí hay un par de cesiones que serían fáciles de iniciar aunque ahora estén paradas por decisión nuestra", comentó.
Negó además que la Real quiera traspasar a Sergio Canales, por el que escucharía ofertas si hubiera clubes interesados, ya que el futbolista busca disfrutar de más minutos. Sin embargo, de momento, el centrocampista cántabro apunta a seguir la próxima temporada en la Real.
Aperribay confirmó también que tiene pendiente hablar con el mexicano Carlos Vela, el cual ha disputado la Copa de Confederaciones y regresará más tarde a los entrenamientos.
En principio, se cuenta con él, a pesar de que el próximo año terminará su contrato y la Real no obtendría rédito económico si se marcha. El presidente de la Real ha optado por la prudencia y deja abiertas todas las opciones.