Armas: "El Mundial femenino tampoco se celebrará en Gran Canaria"
El presidente provisional del Herbalife Gran Canaria, Óliver Armas, dijo este jueves a Efe que el club respeta la decisión tomada en Tenerife de no organizar el Campeonato del Mundo de baloncesto femenino en 2018 y ha asegurado que ahora mismo a Gran Canaria tampoco le interesa hacerlo."Poco más puedo decir de este asunto que no sea que respetamos las decisiones que toman otras instituciones. Nosotros estuvimos interesados en su momento en que el Mundial femenino se jugase aquí, pero eso fue antes de que nuestro Cabildo firmase un convenio con la Asociación de Clubes de Baloncesto" (ACB), señaló el también asesor de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.
"En 2015 estuvimos interesados en traernos el Mundial, pero posteriormente llegamos al acuerdo con la ACB para cerrar este convenio, en el que hemos invertido unos 3,4 millones de euros y por el cual se disputará en Gran Canaria la Supercopa, la Copa del Rey, el Mundialito junior y diferentes actividades durante tres años", reveló.
Por otro lado, el presidente de la Federación Insular de Gran Canaria, Antonio Esparragón, ha manifestado que desconocía que Tenerife hubiese descartado organizar el evento, y ha añadido que en cualquier caso será el Cabildo grancanario quien decida finalmente si se disputa o no en esta Isla.
El XVIII Campeonato Mundial de Baloncesto Femenino -competición en la que España es vigente subcampeona- tendrá lugar entre el 1 y el 9 de septiembre de 2018 en nuestro país.