Miñambres no da por perdido a Nolito y niega ofertas por Marcelo Díaz
Felipe Miñambres, director deportivo del Celta de Vigo, no descartó este viernes el fichaje del internacional español Nolito pese a las diferencias económicas existentes entre ambas partes, y aseguró que la entidad celeste no ha recibida ninguna oferta por el mediocentro chileno Marcelo Díaz.El futbolista, con contrato hasta el 30 de junio de 2019, se incorporará más tarde a la pretemporada después de disputar la final de la Copa Confederaciones con su selección.
"Hasta hoy no nos ha llegado ninguna propuesta por Marcelo Díaz", indicó el director deportivo, quien comentó que la opción de Nolito "sigue ahí" porque otros equipos tienen ventaja en el apartado económico pero el Celta la tiene "en el emocional".
"En el aspecto numérico no es factible pero en el afectivo sí lo es. El problema es que a veces uno no acaba de coincidir lo afectivo con lo económico. Pero si que nos vemos con opciones porque otros equipos pueden tener sus ventajas pero nosotros también podemos tener otras", aseveró.
En cuanto a la incorporación de un extremo, descartó que exista la necesidad de que sea zurdo: "No es una petición imprescindible, ahora muchos futbolistas juegan en esa posición a pierna cambiada".
Aseguró que la idea del cuerpo técnico no es reforzar la defensa porque Juan Carlos Unzué quiere ver a los canteranos David Costas, que regresa tras su cesión en el Oviedo, y Diego Alende, y que además cuentan con la polivalencia del argentino Facundo Rocanglia, que puede actuar tanto en el centro como en el lateral.
"El míster quiere tenerlo cerca para ver cómo ha sido su evolución. Gustan sus cualidades, su potencial, y ahora Juan Carlos quiere evaluarlo porque lo conoce de su anterior etapa con Luis Enrique", dijo sobre el futuro de Costas.
En este sentido, insistió en que "la idea" del club es fichar a dos jugadores, un extremo y un centrocampista: "Con la llegada de Jozabed tampoco tenemos una urgencia clara porque él nos da lo que buscábamos. Ahora tenemos más tranquilidad para ver el mercado".
"Nosotros no necesitamos fichar a muchos jugadores. Se han movido más los equipos que tienen que hacer muchos cambios en su plantilla", comentó sobre los pocos movimientos que se están dando en los equipos de Primera división.
No obstante, Miñambres está convencido de que el mercado se moverá a medida que se acerque el inicio de la Liga, lo que podría perjudicar a su equipo porque, a su entender, llegarán ofertas por los jugadores "importantes" de la plantilla.
"Creo que habrá un momento en el que nos llegarán ofertas por bastantes de nuestros jugadores. El mercado ahora es lento pero habrá un momento en el que las primeras opciones no saldrán y tendrán que ir a por las segundas, y ahí entran muchos de nuestros jugadores. Es difícil fichar pero también retener a los jugadores", sentenció.