Christian: "Prefiero un entrenador como Anquela, que me apriete"
El defensa del Real Oviedo Christian Fernández, ha alabado la figura del nuevo técnico, Juan Antonio Anquela, al que ya tuvo como entrenador en Huesca y de quien ha destacado su "sinceridad", su capacidad para "apretar y exigir" a los jugadores además de su idea del fútbol, que pasa por dar importancia al "colectivo"."Prefiero un entrenador que esté encima de mí y me transmita cosas, como él. Para Anquela la palabra clave es 'equipo' y querrá que lo grabemos a fuego en nuestras mentes los jugadores", ha comentado el propio lateral.
Ahora aún se le ve "tranquilo y sosegado", porque la principal preocupación del técnico en pretemporada es el aspecto táctico, ha señalado Christian, antes de advertir de que la mejor versión de Anquela está por venir.
"Su idea de fútbol es trabajar, correr, pelear y meter, todo en equipo", ha afirmado el cántabro, que ha asegurado que la idea central del técnico es que cada movimiento individual se conjugue en el colectivo.
Anquela quiere un grupo "fuerte y unido", algo clave a ojos del lateral, quien ya compitió a su mejor nivel con el jienense en una temporada en la que el técnico dejó muy buen sabor de boca en Huesca.
"Ese año fue el salvador, comandó un barco a la deriva y unió un vestuario fragmentado con su sinceridad e ideas claras. Espero recompensarle en su nueva aventura dando mi mejor versión sobre el césped", ha añadido.
El futbolista, que ha jugado tanto de lateral como de central a las órdenes del jienense, no da por sentada su titularidad con un técnico que "no se casa" con nadie y que "exige a todos por igual", por lo que se ve peleando el sitio con Varela.
Los azules, que se han ejercitado a primera hora de la mañana, continúan con sus dobles sesiones de trabajo y volverán a entrenarse a media tarde, dinámica que mantendrán hasta el viernes en vista de su primer amistoso el sábado ante el filial azul (18.00 horas).