Holanda sorprende a la subcampeona y Dinamarca cumple ante Bélgica
Holanda aprovechó su condición de anfitriona para dejar en evidencia a Noruega (1-0) en la apertura de la Eurocopa 2017 femenina de fútbol, completada con la victoria de Dinamarca ante Bélgica.Holandesas y danesas comparten el liderato del Grupo A del torneo que arrancó este domingo en las localidades de Utrecht y Doetinchem. Noruega y Bélgica, sin embargo, reducen su margen de error en la búsqueda de una de las dos primeras plazas que da acceso a los cuartos de final.
La competición echó a andar en el estadio Galgenwaard de Utrecht. Un gol de la atacante del Liverpool Shanice Van de Sanden dio la victoria al equipo anfitrión ante Noruega, vigente subcampeona (1-0).
Una acción por la banda izquierda de Lieke Martens, recientemente fichada por el Barcelona y elegida la mejor jugadora del partido, fue aprovechada pasada la hora de juego por Van de Sanden, que remató el centro de cabeza para llevar el balón a la red.
El cuadro local, muy superior y con más ocasiones durante todo el partido, dejó en evidencia a Noruega, finalista en la edición de Suecia 2013 tras perder con Alemania.
El cuadro noruego, que acumula dos títulos europeos, logrados en Noruega 1987 y en Italia 1993, fue incapaz de contrarrestar el empuje de su rival.
La primera jornada del Grupo A de la fase final de la Eurocopa 2017 se completó con la victoria de Dinamarca ante Bélgica en el estadio De Vijverberg de la localidad de Doetinchem (1-0).
El combinado danés encarriló pronto un partido que manejó a su antojo. El gol llegó a los seis minutos y nació en un golpe franco lanzado por Pernille Harder. El tiro dio en el larguero y Sanne Troelsgaard, de cabeza, aprovechó el rechace para llevar el balón a la red.
Bélgica intentó reaccionar pero fue superada en todo momento y Dinamarca dispuso de numerosas ocasiones para ampliar el marcador.
La falta de acierto evitó una victoria más clara de Dinamarca. Aunque en el tramo final, en un saque de falta, el cuadro belga, que arrinconó al conjunto escandinavo en el tramo final, pudo conseguir el empate con un despeje de la danesa Boye Soerensen, que estuvo a punto de llevar el balón al fondo de su propia portería.
La segunda jornada del Grupo Ase disputará el próximo jueves 20 de julio. Noruega se enfrentará a Bélgica y Holanda a Dinamarca.
Sin embargo, la Eurocopa continuará mañana, martes, con la entrada en acción del Grupo B. En Rotterdam, Italia se enfrentará a Rusia y en Breda, Alemania, vigente campeona, jugará frente a Suecia.